Consultar el Pantone en el iPhone

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pantone, el conocido estándar de color, ha creado una App que se puede descargar del Apple store para iPhone y ahora también para el iPad
Según la página web de Pantone, ofrece las siguientes bibliotecas:
PANTONE MATCHING SYSTEM® (coated, uncoated y matte)
PANTONE Goe™ (coated y uncoated)
PANTONE Pastels (coated y uncoated)
PANTONE FASHION + HOME (paper y cotton)
Incluye datos en RGB, HTML y L*a*b*



También afirman que puede capturar y extraer colores de fotografías y encontrar el color PANTONE más parecido de fotografías cargadas en el iPhone, o directamente de las fotografías tomadas con la cámara.
Es un ejemplo más de cómo nuevas tecnologías hacen converger los distintos sectores, en este caso el mundo del color en los sectores que lo utilizan. En nuestro caso, en el sector de Artes Gráficas, esta será una herramienta que utilizarán los clientes y que, desde mi punto de vista, tenemos que manejar con cuidado ya que la reproducción del color siempre ha sido el caballo de batalla del mundo gráfico. Por supuesto, dudo mucho que las personas que lo utilicen sean conscientes de que la pantalla del iPhon no está calibrada y por tanto lo que veamos no es lo que saldrá; tendrían que fiarse del nº Pantone que aparece, pero no de la apariencia del color.
Llegados a este punto, dudo mucho que la cámara del iPhon sea capaz de medir los colores en L*a*b* ya que solo los colorímetros son capaces de hacerlo con precisión. Esto es una ayuda pero nada más. En cualquier caso supone una facilidad que utilizara mucha gente y no podemos decir que no sirve en absoluto para el mundo gráfico; hay que saber sus limitaciones y aplicarlo lo mejor posible.
Share/Bookmark

1 comentarios:

Recoleccion de Ideas dijo...

Pantone ha unido ahora las guia con los 336 nuevos colores(bueno del año pasado) en una nueva edicion con motivo de los 50 años, es una edicion de lujo muy bien hecha.