Posibilidad de ver los principales monumentos y edificios de Google Hearth en realidad aumentada.

He seguido investigando en la red buscando posibles aplicaciones de Realidad Aumentada y me tope con un software interesante que se puede descargar de forma gratuita. La aplicación se llama Arsight, de la empresa InglobeTechnologies, http://www.inglobetechnologies.com/  Mediante este programa y Google Hearth podemos ver en nuestras manos muchos de los principales edificios y monumentos representativos del mundo. Tenemos que instalar un pluguing Arsinght  para Google Hearth en nuestro ordenador y desde ese momento apareceran los monumentos que podemos ver en 3D, marcados con el logo de Arsight.

El siguiente paso es descargar el programa desde el siguiente link:
http://www.arsights.com/downloads.php ,e instalarlo en el ordenador.
Ahora tenemos que ir descargando pequeños ficheros de los modelos elegidos, que podemos bajar desde la ventana que aparece cuando hacemos clic en uno de los edificios en Google Hearth:





Hacemos clic en View 3D model y obtenemos el pequeño archivo que nos conectará con el edificio elegido cuando corramos la aplicación. Aconsejo ir guardando dichos archivos en una carpeta específica, esto facilita mucho la posterior búsqueda.




Ahora es el momento de descargarse la marca e imprimirla para poder utilizarla frente a la cámara.




Bueno, ya tenemos todos los elementos, y ahora conectamos una cámara web, en el caso de que no esté integrada en el ordenador. Al lanzar el programa nos preguntará qué modelo queremos ver sobre la marca; elegimos el que queramos de los que hayamos descargado.




Al mostrarle la marca a la cámara aparecerá dicho modelo en 3D







Un asunto importante para tener en cuenta es que tenemos que estar conectados a Internet, de ese modo el programa descargará en cada caso el modelo en concreto que hayamos elegido.

Espero que con estos datos podáis trastear un poco y familiarizaros con este mundo virtual. Por otro lado, nos acercaremos con un poco más de confianza a posibles aplicaciones gráficas que tengan que ver con la AR
Share/Bookmark

2 comentarios:

Pablo dijo...

Me quedo flipando. Esta tecnología me lleva a recordar los hologramas del futuro... Esto sí que es tecnología al servicio de la información.

aurelio mendiguchia dijo...

Efectivamente nos quedan muchas cosas por ver, pero mientras estén conectadas al mundo gráfico me quedo tranquilo.