Un invento interesante para cuentos y libros infantiles

Dando vueltas al tan traído y llevado tema de los e-readers, los libros digitales, etc. me angustiaba un poco pensar que el libro en papel puede terminar muriendo. Pienso que su permanencia depende en gran parte de que se reinvente y busque nuevas formas de hacer atractivo su uso. Las empresas de nuestro sector gráfico necesitan investigar caminos, formas, invenciones, todo lo que contribuya, no solo a la permanencia del producto impreso, sino además a un incremento de valor que haga más rentable el negocio. Últimamente dedico tiempo a investigar para intentar sugerir caminos nuevos de tecnologías emergentes mixtas, que pueden dar ideas sobre lo que estaba comentando.


Al hilo de lo referido, me ha resultado curiosa e interesante una aplicación informática que mezcla libros impresos, cuentos, cartillas de lectura, etc. con un sistema digital de lectura. No pretendo hacer propaganda de la tienda en cuestión sino que lo que publica en su página web explica bien la tecnología mencionada. El invento consiste en utilizar unos “bolígrafos” especiales que son capaces de interactuar con las letras impresas, los dibujos y demás grafismos.

Pienso que es una buena forma de sacar partido nuevo a los libros impresos para niños, cuentos, etc. y abre una puerta interactiva que puede llevar a muchas más aplicaciones no diseñadas todavía.

http://www.pipoclub.com/tienda/index.php?c=100&i=210
Share/Bookmark

0 comentarios: