Una nueva dimensión de lo impreso: tag 2D en color

Hace tiempo que estoy estudiando la conexión del mundo gráfico con todo tipo de posibilidades en el mundo virtual de la red y aplicaciones TIC. Es evidente que el sector gráfico sigue en profunda transformación y eso me lleva a indagar todos los campos donde se puede encontrar valor añadido a los impresos y productos gráficos.


Encontré una noticia que hablaba de una aplicación de Microsoft que conecta directamente una marca en 2D, en color, con direcciones web, en las que puede haber información sobre el tema en concreto donde está situada la marca.

En http://www.microsoft.com/tag/ se puede conseguir una marca -Tag – personalizada y enlazarla con la página que se quiera.

El funcionamiento de este sistema se puede ver en un video en la web de Microsoft dedicada a esta aplicación: http://www.microsoft.com/tag/content/what/default.aspx?autoplay=y

Como se puede apreciar en el video, mediante un smartphone tomamos la imagen del Tag en color y automáticamente nos conecta a la dirección prevista por el que pone el Tag.

Yo hice una prueba y descargué la aplicación en mi htc. Conseguí en la página web de Microsoft que me asignaran un tag. Imprimí el tag en una tarjeta, mi tarjeta de visita, y conecté ese tag con la página web del ITGT. Funcionó muy bien la prueba y realmente es una manera de añadir información virtual a mi propia tarjeta de visita. Las pruebas son gratuitas y te permiten hasta diez tag distintos. Las posibilidades son enormes y todo depende de lo que se extienda esta aplicación para que se utilice en muchos productos impresos.


Share/Bookmark

0 comentarios: