Seminarios para profesores

Me parece interesante comentar que hemos dado comienzo a un programa de seminarios para la formación de profesores de FP, Artes Gráficas e Informática, y especialistas del ITGT, que se va a desarrollar durante los meses de mayo y junio.


El objetivo de estos seminarios es compartir información técnica y experiencias entre los profesores de informática y artes gráficas, para actualizar conocimientos y ver cómo pueden adaptarse esos contenidos y técnicas en el desarrollo de las clases de los módulos de FP y cursos que se imparten en el ITGT.

Los temas previstos son: E-books y edición electrónica, las TIC en el aula, gestión de contenidos Web 2.0, impresión digital personalizada, y plataformas Web.

El primero de los seminarios tuvo lugar el miércoles 12 de mayo, y llevó por título E-books y edición electrónica. Impartió el seminario Ricardo Rodríguez, profesor de FP y antiguo alumno de Tajamar.

En la sesión Ricardo desarrolló el concepto de E-books (libro electrónico) así como los rasgos comunes y diferencias con los ‘PDFs’ de Acrobat. Comentó los distintos dispositivos y software que existen en el mercado para la lectura y edición de estos documentos. El tema tiene un especial interés pues se está produciendo un importante cambio en los hábitos de consumo en la lectura, y un incremento significativo en la demanda de dispositivos de lectura. El tema trató de cómo puede afectar esta tendencia a las artes gráficas, lo que dio lugar a un interesante cambio de impresiones entre los asistentes.

Varios profesores interesados han creado un grupo de trabajo para seguir profundizando en el tema, con el objeto de incluir en las prácticas de los módulos o cursos que imparten la edición de libros digitales dentro del proceso de producción tradicional de documentos destinados a la impresión, de manera que se amplíe el valor añadido del trabajo que ya se realiza.


































Comento esta noticia en el blog porque pienso que puede ser una buena iniciativa y servir de sugerencia para otros institutos, escuelas, empresas, etc. Hay también en esta iniciativa un componente humano de relación e intercambio de experiencia muy positivo.

Share/Bookmark

0 comentarios: