Impresión de circuitos electrónicos

Desde hace dos días me está llegando información muy interesante sobre nuevos mercados de impresión innovadores: impresión de circuitos electrónicos con tintas especiales conductoras, Etiquetas RFID, etiquetas inteligentes para Packaging, etc.

Dado que uno de los objetivos de este blog es ayudar a encontrar nuevas tecnologías que puedan dar continuidad a la impresión convencional y aumentar el valor añadido de los impresos, desde ahora en adelante estaré atento a este tipo de noticias para transmitir lo que considere que es relevante.

En concreto tengo la información siguiente:

Tinta inkjet conductora imprime circuitos electrónicos sobre polyester flexible.

Fotografía: Xerox
Una empresa americana: Methode Development Company, unidad de negocio de Methode Electronics inc. ,  anuncia que ha desarrollado una tinta con base acuosa y nano-partículas de plata, para imprimir sobre polyester tratado circuitos electrónicos. No se requiere un curado adicional y la conductividad de la tinta, con muy buena adhesión en el polyester, es casi del cien por cien; por otra parte cumple con las exigencias medioambientales.

Con este método de impresión se aumenta el potencial mercado del polyester en circuitos flexibles, switch de membrana, RFID y las células fotovoltaicas. Este método también imprime sobre sustratos de papel estucado, papel sintético, etc.

La empresa facilita, a ingenieros que lo soliciten, un Kit para desarrollo de circuitos electrónicos funcionales. El kit incluye tinta 9101 conductora, tres sustratos y una impresora inkjet de cabezal térmico. La impresora es del tipo de las usadas en la industria de la impresión.

Como siempre, se requiere imaginación y adquirir el knowhow, para poder ofrecer productos con esta tecnología. En cualquier caso, puede haber un nicho de mercado de alta tecnología poco explotado en nuestro país.

Fuente: Printed Electronics World
Share/Bookmark

2 comentarios:

electro020 dijo...

hola una pregunta cundo sale a la venta en mexico o el extranjero

aurelio mendiguchia dijo...

No sé a ciencia cierta en que paises tiene representación la empresa que cito en el post:
Methode Development Company, pero haciendo clik en la empresa citada se encuentran los datos sobre su comercialización.
Si necesitas más ayuda no dudes en decírmelo