Cómo reconocer el sistema de impresión en el que se ha realizado un producto gráfico-VI-(Termografía)

Considerando este sistema como un sistema especial de impresión, podemos decir que consiste en dar un relieve a las letras impresas que simula el autentico relieve, que es más caro y más elegante.

Este sistema de estampación se basa en imprimir, en Offset o Tipografía un pliego,  textos y cualquier tipo de grafismo con abundancia de tinta, y antes de que la tinta seque espolvorear encima una resina termofusible que se adhiere a la tinta; posteriormente se pasa el impreso por un horno y se funde la resina, dejando las letras en relieve.

Para distinguir un impreso en termografía tenemos que fijarnos en dos detalles: el primero es que no hay relieve por la parte de atrás del papel impreso.
En la fotografía se puede apreciar que la estampación en seco sí tiene relieve por detrás y las letras no tienen relieve ya que no están estampadas.
El segundo detalle es que al mirar con el microscopio una letra impresa con este sistema se aprecia la resina derretida que desborda la propia letra y es transparente.


Es un sistema que se utiliza con frecuencia para dar más valor añadido a tarjetas de visita, membretes de cartas, logos en las papelerías de las empresas, etc.

Share/Bookmark

0 comentarios: