Comparativa Offset - Hp Indigo

Como ya comenté en un post de hace unos  días, estuve en el Liber de Barcelona y dentro del plan de conferencias que organizó la empresa Publicep, además de las que impartimos nosotros, Javier  y yo del ITGT, una persona de Hp desarrolló una ponencia sobre la tecnología Indigo, comparándola con el offset y con otras técnicas de impresión, tóner sólido y chorro de tinta. Vino a decir que Hp Indigo era la más parecida en cuanto a calidad y resultados al Offset; esta afirmación me pareció en un primer momento un poco exagerada y por ello cuando encontré un poco de tiempo hice una pequeña investigación con un microscopio para comparar las tecnologías de Indigo, tinta líquida, con tóner sólido y chorro de tinta. El resultado es que efectivamente lo más parecido al Offset  es Indigo y que no había exagerado.


Rasgo de texto de la tecnología de chorro de tinta. En ella se puede apreciar las pequeñas gotas de borde.
Línea de un trazo de tecnología de tóner sólido. Se aprecian las partículas de tóner sueltas, además del mayor espesor, que no se aprecia en la imagen.

Línea de un trazo de tecnología  Hp Indigo. Efectivamente es lo más parecido en nitidez y espesor al Offset. Lo mismo que en las tramas.
Las tramas de Indigo.


Esto no significa que las tecnologías de tóner sólido o chorro de tinta den mala calidad sino que lo más parecido al offset es Indigo.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Imprenta RemiseroStudio dijo...

Tengo una duda que me atormenta acerca de las HP Indigo, se puede usar para imprimir un documento de diferentes hojas como una revista o tiene que ser todas las hojas iguales como el offset.?

aurelio mendiguchia dijo...

La HP Indigo es una máquina de impresión digital, por tanto puede imprimir cada pliego distinto ya que la imagen se regenera cada vuelta del cilindro. Por supuesto que puede imprimir todas iguales si se quiere.

Anónimo dijo...

Perdone don Aurelio, en la imagen aumentada de trama en hpIndigo, el cían hace lo que vulgarmente conocemos en el oficio como "serreta"...es decir, se alinean visualmente los puntos ( mas definido o menos según la ganancia de punto) de cían y forma una linea escalonada que desvirtúa el tono del color en la imagen. Cambiamos el ángulo de trama cían por el del negro o magenta que son los que suelen afectar menos y listo!
hpIndigo es el sistema de impresión de mas calidad/rentabilidad actualmente sin ninguna duda,hasta que el señor Landa quiera...