Otro buen trabajo sobre Realidad Aumentada

He recibido un comentario en el que me preguntan sobre un post de un video que mostré referido a las posibilidades de la realidad aumentada en el campo de la enseñanza y los libros de arquitectura. Esto ha motivado que investigara más sobre el autor y sus trabajos, llegando a los datos que copio a continuación:

Autor: Sorin Voicu

Project: Graduate Thesis in "Computer Graphics and Multimedia Design"

The Work: Concept, Photography, Compositing, Matchmoving, Motiongraphics

Client: Faculty of Architecture "Valle Giulia" - University of Rome "La Sapienza"

Software used: Autodesk 3D Studio Max, Adobe After Effects, PFTrack, Mocha, Adobe Photoshop, Sony Vegas

Su web no tiene desperdicio, hay trabajos impresionantes.
Sorin Voicu
Uno de ellos muestra las posibilidades de la Realidad Aumentada en la vida cotidiana, por ejemplo en una visita turística a los monumentos de Roma. Sencillamente me parece de ciencia ficción, pero sé que no lo es, o por lo menos estamos a punto de utilizar esta tecnológia como algo normal.

Filas - Cultural Heritage Technology District Spot (2010) from soryn on Vimeo.

Espero que os alimente la imaginación tanto como a mí.

Share/Bookmark

Bolígrafo digital

Un amigo mío llamado Manuel me pidió que mirara el tema de un bolígrafo digital que guarda lo que escribes y lo pasa al ordenador; he buscado información y encontré un producto que, dada mi manía por la mezcla de lo digital y los productos impresos, el papel etc. no he podido por menos que subirlo al blog. Me parece muy interesante, útil y barato.
El pequeño clib de promoción de la casa explica muy bien todo lo referente a esta pequeña maravilla tecnológica, con micro cámara.


Share/Bookmark

Campaña de Audi : calendarios de coches, sin coches, y realidad aumentada.




Este es un ejemplo más de cómo un producto gráfico puede tener una relevancia mayor debido a la realidad aumentada. Los típicos calendarios se pueden transformar en algo atractivo y diferente cuando se pone imaginación.

Share/Bookmark

18 semana de las Artes Gráficas



         Ayer, día 16 de noviembre, se celebró una jornada en la Cámara de Comercio de Madrid dentro de las actividades de la Semana Gráfica organizada por la asociación de empresarios de artes gráficas de Madrid, en la que mi compañero del ITGT, Javier R Borlado y yo impartimos sendas conferencias bajo el título: “Reinventando el sector de Artes Gráficas: Realidad Aumentada y otras tecnologías”. Javier disertó sobre las tendencias del mundo de las TIC, nuevos hábitos de consumo y oportunidades en el mundo de Internet, w2P, etc.. Podéis encontrar información en su blog: http://www.jrborlado-itgt.com/ ; yo por mi parte expuse el tema de Realidad Aumentada como oportunidad de negocio para el mundo gráfico. La sala de conferencias estaba bastante llena de empresarios del sector y al final hubo un interesante debate sobre los caminos a tomar para hacer rentable las empresas gráficas y las oportunidades de negocio que ofrece el mundo digital y la “nube”.


      La documentación sobre mi conferencia se puede descargar del post anterior sobre el artículo de Realidad Aumentada publicado en escenario 2010 del ITGT.


Share/Bookmark

Guías publicadas por AGFA

Un antiguo alumno que trabaja en AGFA me ha dado la noticia de que han colgado en su página web:
http://www.agfagrafico.es/escuelas_profesionales


las guías de artes gráficas que publicó en su momento y que fueron de mucha utilidad ya que están muy bien elaboradas; además son muy buenas para entender el fundamento de  temas de preimpresión.
Os animo a echarles un vistazo, merecen la pena.
Share/Bookmark

Pantallas de tinta electrónica en color

He leído en el “periodista digital” la siguiente noticia:
Hanvon comercializará el primer lector de libros electrónicos con pantalla táctil de tinta electrónica a color. Esta empresa fabrica la mayor parte de las pantallas de tinta electrónica del mercado y ahora piensa comercializar un dispositivo en color.
La ventaja de este tipo de pantallas es que se pueden leer a plena luz y la batería dura semanas, ya que sólo consume energía cuando refresca la pantalla y eso sólo lo hace para cambian de página. Tiene la desventaja de imágenes con menos contraste que las iluminadas y no son viables para ver videos o imágenes en movimiento; serán buenas como e-reader .


Share/Bookmark

Cómo funciona la impresora de chorro de tinta

Ya que he empezado subiendo post sobre funcionamiento de impresoras, continúo ahora con otro tipo de impresoras, las que funcionan con chorro de tinta; que por cierto son las que más futuro tienen, a mi entender.



Share/Bookmark