Otro buen trabajo sobre Realidad Aumentada

He recibido un comentario en el que me preguntan sobre un post de un video que mostré referido a las posibilidades de la realidad aumentada en el campo de la enseñanza y los libros de arquitectura. Esto ha motivado que investigara más sobre el autor y sus trabajos, llegando a los datos que copio a continuación:

Autor: Sorin Voicu

Project: Graduate Thesis in "Computer Graphics and Multimedia Design"

The Work: Concept, Photography, Compositing, Matchmoving, Motiongraphics

Client: Faculty of Architecture "Valle Giulia" - University of Rome "La Sapienza"

Software used: Autodesk 3D Studio Max, Adobe After Effects, PFTrack, Mocha, Adobe Photoshop, Sony Vegas

Su web no tiene desperdicio, hay trabajos impresionantes.
Sorin Voicu
Uno de ellos muestra las posibilidades de la Realidad Aumentada en la vida cotidiana, por ejemplo en una visita turística a los monumentos de Roma. Sencillamente me parece de ciencia ficción, pero sé que no lo es, o por lo menos estamos a punto de utilizar esta tecnológia como algo normal.

Filas - Cultural Heritage Technology District Spot (2010) from soryn on Vimeo.

Espero que os alimente la imaginación tanto como a mí.

Share/Bookmark

2 comentarios:

David del Fresno dijo...

He estado mirando el video y no entiendo nada: ¿Te pones unas gafas interactivas? ¿O qué es eso de la realidad aumentada? A mi me recuerda a la escena de la guerra de las galaxias, pero... no sé, me parece tan intangible que me cuesta entenderlo.

Anónimo dijo...

Hoy en día la realidad aumentada se aplica en más ámbitos de lo que se piensa, es la superposición de información digital sobre el mundo real que vemos, de manera que enriquecemos el entorno. Pokemon Go es un ejemplo bastante sencillo de realidad aumentada. La cámara de nuestro dispositivo capta el entorno y el software de Pokemon se encarga de proyectar un Pokemon delante tuyo. Se resumiría en lo mismo pero destinado a otro fin, en este caso la mejora de la experiencia del viajero actual que necesita la tecnología para hacer turismo.