Hablando de nanotecnología

El jueves, día dos de Diciembre, asistí al I Functional Printing Workshop de la plataforma 3NEO a la que pertenecemos como ITGT.
Fue una jornada muy interesante en la que se expusieron muchos temas relacionados con los cinco grupos de trabajo e investigación.


Una de las conferencias trató sobre nuevas tintas aplicadas a impresiones funcionales y se mencionó el tema de nuevos pigmentos fabricados con nanoarcillas.

Esta cuestión de la fabricación de nanomateriales me recordó todo el gran sector en crecimiento de la nanotecnología y me sugirió la necesidad de subir un post sobre ella.

Hace tiempo conseguí localizar un video en el que se explicaba la posibilidad, todavía futura, de la construcción de una nanofactoría. Por lo asombroso merece la pena verlo.

Hay que tener en cuenta que la escala es de nm y los mecanismos son del tamaño molecular; en la simulación se aprecia cómo un ordenador crece desde la mesa de fabricación, capa por capa molecular hasta quedar totalmente construido y funcionando.


En el mundo de la industria gráfica hace tiempo que se utilizan algunos componentes fabricados mediante nanotecnología; por ejemplo toners de impresoras digitales, microchips con nanoespejos orientables para proyectores de ordenador y CTP de planchas convencionales, etc.

Este campo de la investigación es tan amplio que abarca prácticamente todos los demás campos, la medicina, la biología, la electrónica, etc. Dentro de muy pocos años moverá más dinero que el negocio del petróleo.
Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.