Océ y manroland anuncian una alianza global estratégica.

Hace unos días apareció en los medios de comunicación relacionados con la industria gráfica una noticia que merece la pena comentar ya que es un signo de la evolución de dicho mundo gráfico.

La noticia se publica en nota de prensa difundida por la empresa manroland cuyo titular dice: Océ y manroland anuncian una alianza global estratégica.

Se establece una cooperación para todo el mercado mundial basada en la gama de soluciones de impresión digital de chorro de tinta de Océ.

Océ tiene una gran experiencia en sistemas de impresión digital, y además ha sido absorbida por otra gran empresa en dichas tecnologías como es Canon, con lo cual la apuesta de manroland por esta alianza tiene todo un significado, si se lee el comunicado entre líneas.

Por otro lado, manroland es uno de los fabricantes que junto con Heilderberg son líderes en fabricación de maquinaría de impresión offset; manroland cuenta en el mercado de rotativas con instalaciones en todo el mundo, y esto es lo significativo.

En mi opinión, está madurando el cambio en las tecnologías offset y esta alianza demuestra que empieza a haber un mercado para las rotativas de chorro de tinta. Siempre pensé que el chorro de tinta sería la tecnología con más futuro dentro del mundo de impresión digital ya que su implementación es mucho más barata, tanto en i+d , como en su fabricación; y hacer máquinas más rápidas, de mayor resolución, etc. es cuestión de más cabezales y más velocidad de proceso informático.

Si seguimos el link: http://www.manroland.com/com/en/Products-Services-Printing-Systems-Digital-Printing.htm podremos enterarnos mejor del tipo de rotativas digitales de las que estamos hablando. Ya se están utilizando para hacer tiradas de periódicos personalizadas, tiradas cortas, transpromos, etc.
Share/Bookmark

0 comentarios: