Otra alianza que confirma las tendencias

Ricoh y Heilderberg anuncian una alianza estratégica para que en un primer paso ambas compañías distribuyan globalmente el Production Printing Product porfolio de Ricoh. El acuerdo permite a Heidelberg vender la última máquina de impresión digital en color, Ricoh ProTM C901 Graphic Arts Edition de alta producción. La estrategia global de cooperación, que incluye el Ricoh Resvices y el soporte técnico , empezará en abril de 2011 para los mercados de Inglaterra y Alemania. Posteriormente piensan llegar al resto de países antes de la Drupa de 2012.


En el video se puede apreciar la máquina mencionada en el acuerdo.



Hace pocos días comentaba la alianza entre Man Roland y Océ . Esta noticia confirma que el mercado se está posicionando con todo tipo de ofertas, tanto convencionales como digitales.

Share/Bookmark

El mundo del offset también pelea las batallas con ingenio y competencia: sistema anilox de entintado.

No es nuevo, pero me ha llegado la noticia de esta máquina: Heidelberg Speedmaster SM 52 con Anicolor inking unit technology, y me pareció interesante comentarla, ya que es una respuesta al mundo de la impresión digital y tirada corta. No utiliza prácticamente maculatura de arranque y tiene un tiempo de preparación muy reducido. Por otro lado en las máquinas de impresión offset se pueden imprimir pliegos de alto valor añadido, que resultan difíciles, o imposibles de imprimir en digitales.


El secreto es el sistema anilox de flexo para entintar una plancha de offset. Una de las ventajas de este sistema es que no se necesita entonar ya que no hay tinteros partidos por zonas de entintado; la plancha coge la tinta que define el porcentaje de punto de la trama. Es un nuevo paso en la automatización total del offset.

El sistema Anicolor se introdujo en el mercado mundial en IPEX de 2006 y en Sydney, Australia, en Printex del año pasado.




 
Las fotos son cortesia de Heilderberg
 
Ya otros fabricantes han introducido algo parecido hace unos años, por ejemplo la rotativa Cortina de KBA y la máquina de pliegos Karat.
También tiene mucha importancia acostumbrarse a que se imprime lo que trae el documento, con la calidad y color definidos en él, ya que posteriormente no se puede cambiar el entintado; además se han terminado los efectos ventana y calles en la impresión ya que el entintado de una imagen no influye en las otras.
Share/Bookmark

Otra vuelta de rosca con el tema de la Realidad Aumentada

Esta sociedad nuestra se está configurando de tal manera que puede ser un poco agobiante; lo digo porque ayer me salto en el navegador un aviso de que, si quiero, pueden darme la información , en google latitud, de qué amigos, familiares, colegas, etc. se encuentran cerca del lugar en que me encuentro en este momento. Puedes activarlo o desactivarlo pero si uno se fija en el video de la aplicación de RA para iPad que he colgado, resulta que puedes saber quién es la persona que enfocas con la cámara, basta con que esté en Facebook o alguna de las redes sociales. ¿Me interesa que cualquiera pueda saber cómo me llamo, donde vivo y el resto del perfil que aparece en la red? ¡Rotundamente NO! Pero no será tan sencillo estar oculto ya que todas las grandes aplicaciones de la red están empeñadas en que nos demos a conocer con la excusa de que estaremos mejor comunicados con todos y será mucho más satisfactoria nuestra vida. Los dos clips de video que cuelgo son muy sorprendentes y nos pueden dejara admirados de los avances de la técnica, pero tenemos que conservar la cabeza fría para no dejar que arrase nuestra intimidad.

Aplicación de RA para los iPad




Juego basado en realidad aumentada para Android


Share/Bookmark

Personalización de imágenes en tiempo real

Hay una empresa que comercializa un software para poder hacer envíos de mailing, con imágenes personalizadas en tiempo real. Cuando imprimimos en una máquina de impresión digital un reclamo publicitario, utilizando bases de datos de direcciones, nombres, imágenes, etc., el software es capaz de personalizar las imágenes, entre otras cosas, para que aparezca un texto en ellas que tiene relación con los datos de la base de datos del cliente potencial. Esto es conocido pero me ha llamado la atención una página web de dicha empresa en donde puedes hacer pruebas con palabras, nombre, texto en general, etc. y comprobar cómo se personaliza dichas imágenes.

http://www.directsmile.de/script/en/testen.php?LANG=EN



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay herramientas muy sencillas y útiles que nos permiten plantearnos posibles nuevos mercados, y esta es una de ellas.
Share/Bookmark

GG45. Valores de la comunicación impresa, para celebrar el 45 aniversario de Graphispag

GG45. Valores de la comunicación impresa
Para celebrar su 45 aniversario, Graphispag ha invitado a 45 reconocidos diseñadores a crear una colección de carteles que muestren las propiedades y el potencial del producto gráfico.
En realidad son 45+1 para representar continuidad y confianza en el futuro. La historia se sigue imprimiendo. Los 46 carteles conformarán una exposición que se exhibirá en Graphispag.
Se editará también un libro que reproducirá estas obras y que recogerá la historia del salón. Todo un homenaje a los valores de la comunicación impresa.

http://www.flickr.com/photos/58519875@N08/sets/72157625726205293/show/
Share/Bookmark

¿La información en la red puede ser infinita?

He estado leyendo artículos que hacen referencia a la información en la red y su desarrollo. La fuente principal ha sido un blog que se cita en la imagen de la infografía y aporta datos interesantes. La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha publicado el dato de que los usuarios conectados a la red ya superan los dos mil millones. Todo se está digitalizando, subiendo a la red y publicando. El crecimiento de almacenamiento de datos es exponencial y la creación de contenidos crece también a una velocidad de vértigo; bien es verdad que solo un veinticinco por ciento es original, el resto son copias, pero prácticamente el setenta por ciento de lo que hay es generado por los usuarios, cuando se conectan en el trabajo, en el hogar o en lugares de ocio.

La tendencia a trabajar en la nube, con los datos y programas alojados en ella, hace que todo esto se dispare. La cuestión es si realmente se puede expandir la red hasta el “infinito”; no podemos olvidar que, por seguridad, cuando haya que hacer copia de toda la información esto será cada vez más caro y costoso, dado el volumen de la misma. Esto es lo que me pareció importante cuando leí estos datos. ¿Aguantará la nube? ¿Habrá un chaparrón de información que se perderá cuando no soporte el volumen? ¿Qué información se perderá, la valiosa o la otra? Espero que la nube aguante, esto es lo mejor que se me ocurre pensar.


Por otro lado, dado que me dedico al mundo gráfico, también he pensado que todo en la red es gráfico y por tanto estamos de enhorabuena, de alguna forma. Tenemos que descubrir qué se le puede vender a una población de más de 2000 millones de usuarios, cómo llegar a ellos y con qué productos gráficos, digitales o en soporte físico. Todo un reto, ¿no?

Share/Bookmark