Conferencias Graphispag

Ayer se inauguró el congreso Graphispag con dos conferencias interesantes a cargo de Frank Cost, profesor titular del RIT, EEUU y Laurel Brunner, consultora.


Realmente dieron unas autenticas lecciones magistrales. Me he permitido remarcar algunas de las ideas más relevantes de sus intervenciones que en estos tiempos revueltos aportan un poco de aire fresco y esperanza renovada.

En primer lugar habló Laurel Brunner y aporto ideas a favor de la utilización de la impresión en papel, remarcando el valor de los productos impresos.

Comento que Internet no es un enemigo del mundo gráfico sino que hay que considerarlo como elemento sociológico que puede desarrollar más el sector gráfico; aprovechar las oportunidades de negocio que `puede generar.

Hay nuevos mercados que se abren a la impresión y que necesitan ser descubiertos. Asesorar a los clientes sobre impresos y su sostenibilidad. No se puede competir en el mercado gráfico si no se estandarizan los procesos, se eliminan costes intermedios y se forma al personal.

En segundo lugar habló el profesor Cost. Sus afirmaciones también aportaron ideas para enfocar los negocios del mundo de la industria gráfica.

También es partidario de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas formas de imprimir, nuevos productos de impresión, etc. en el mundo de la red.

Se hacía dos preguntas: ¿Cómo se utilizará la impresión después que haya pasado la revolución de Internet? ¿Qué oportunidades habrá para la impresión?

Las tendencias son, según su punto de vista las siguientes:

- Consolidación

- Especialización

- Integración

Se necesitan productos y servicios cada vez más sofisticados y alta calidad de los productos.

Ingredientes del éxito:

- Visión y liderazgo

- Flexibilización de los operarios y sus tareas

- Inversiones estratégicas

- Reducción constante de costos

- Crear líneas de negocio especializadas
Share/Bookmark

0 comentarios: