WAN-IFRA conferencia América Latina

Durante los pasados  9 y 10 de marzo tuvo lugar  en Bogotá la conferencia WAN-IFRA América Latina , organizada por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores  de Noticias (WAN-IFRA). Asistieron más de 190 editores y redactores de 19 países. Era la primera vez que se celebraba en América Latina y resulto todo un éxito.
En el link se puede ver el programa de conferencias y mesas redondas de que constó el evento. http://www.wan-ifra.org/events/wan-ifra-america-latina?lang=es
Fue muy interesante. Mi participación consistió en una ponencia sobre:
Últimas tendencias en el área de producción
Sala de cierre creativa
Hice hincapié en que, al igual que las salas de rotativas se convirtieron en centros de negocio independientes, también las salas de cierre se pueden considerar centros rentables en sí mismos, pudiendo realizarse muchas operaciones que mejoran la oferta publicitaria y las posibilidades de los creativos con imaginación.

Una de las conclusiones que más me llamaron la atención fue que en los países latinoamericanos la prensa impresa no solo no disminuye la tirada sino que crece. El uso de Internet es pequeño y esto hace que siga teniendo una importancia grande la transmisión de información y publicidad en papel. Por otro lado las ponencias sirvieron para aclarar un poco más las nuevas posibilidades de negocio en el mundo de la comunicación y los medios impresos.
Share/Bookmark

0 comentarios: