Ya puedo imprimir en 3D


Desde hace unos días  ya podemos imprimir en el ITGT objetos en 3D y hacer pruebas con una impresora de Hp que puede construir objetos y mecanismos en plástico duro. La empresa: Análisis y Simulación, S.L.    ha llegado a un acuerdo con el ITGT para poder tener en sus instalaciones una impresora  HP DESIGNJET 3D COLOR y utilizarla conjuntamente en seminarios, cursos 3D, demos, etc.

Me hace mucha ilusión poder contar que ha sido emocionante imprimir la primera pieza en 3D en mi larga carrera en el mundo gráfico. La pieza que conseguí realizar ha sido un mecanismo de Cruz de Malta, bastante complejo, del cual muestro la imagen y puedo asegurar que, girando el mando, funciona estupendamente y con total precisión.

Ya subí algún otro post sobre esta tecnología y sugerí que las empresas gráficas pueden ofrecer un servicio a sus clientes finales que necesiten hacer prototipos o cualquier clase de piezas de prueba de márquetin.
En esta imagen se muestra cómo queda la pieza cuando termina la impresora; en este caso la he situado para que se vea, ya limpia, en la posición donde aparece.


Iré comentando cosas a medida que haga experimentos con esta maravillosa máquina.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Javier LB dijo...

Hola Aurelio. Me parece apasionante esta novedosa tecnología. El futuro de la imprenta vuelve a estar mas nítido que nunca, solo hace falta reciclarse.

Un Saludo

David del Fresno dijo...

Buenas tardes, Aurelio. Me parece que es una decisión muy acertada que hayais apostado por introduciros en esta novedosa tecnología gráfica. Enhorabuena.

Solarsoul dijo...

donde puedo imprimir en 3d alguien sabe (Cd de México)