Primeras Jornadas Técnicas luso españolas de la industria gráfica

El pasado día 17 estuve dando un par de conferencias en una pequeña ciudad costera de Portugal, Póvoa do Varzim, donde se celebró una jornada técnica luso española.


La Jornada técnica versó sobre temas de la industria Gráfica, organizada por La Prensa de la Industria Gráfica y la empresa Shared Risk.

La jornada consistió en una serie de conferencias sobre temas actuales del mundo gráfico. La participación de empresas españolas y portuguesas sumó un total de más de cincuenta. En la mesa de inauguración aparezco junto al resto de los ponentes y Fernando Sanz, de La Prensa, que actuó de moderador.

 
Para el que le pueda interesar he subido la presentación que hice.


Share/Bookmark

Cámara digital Olympus en Realidad Aumentada

Hace bastante tiempo que no subo ningún post sobre Realidad Aumentada y hoy, preparando una conferencia, me he encontrado con una pequeña joya de aplicación de RA en el márquetin de una  cámara digital Olympus. Es una demostración de lo que es capaz de hacer un programa de RA  y de lo sorprendente que sigue siendo esta tecnología.


Si queréis experimentar en vivo esta RA podéis pinchar en el link:

http://www.getolympus.com/pen/pen3d_start.asp



Share/Bookmark

Programa generador de fuentes tipográficas

Como siempre, mi amigo Pablo me pasa informaciones interesantes relacionadas con el mundo del diseño, arte, etc. En este caso me pasa el link de un video que muestra cómo funciona un programa que se está desarrollando para la creación y modificación de fuentes tipográficas. Me parece toda una herramienta para diseño y más. Fantástico.

La referencia es: http://www.yannickmathey.com/prototyp

Espero que resulte interesante para todo el mundo gráfico.



Share/Bookmark

Convocatoria de los cursos Master en el ITGT



Ya se han publicado los folletos de los próximos cursos Master  en el ITGT. Se pueden descargar desde la web del ITGT  

Share/Bookmark