Tecnología de hoy versus tecnología de los 80

Me ha llegado por varios sitios este video en el que se compara la tecnología actual con la de los años 80. Me ha parecido muy interesante porque al contar los cambios tecnológicos todo seguido nos da una visión más acertada de lo que puede venir, y esto nos puede ayudar a situarnos mejor y de la mejor manera. Es muy bueno. El original es de Xataka
http://www.xataka.com/xataka/tecnologia-de-hoy-vs-tecnologia-de-los-80-la-video-infografia-definitiva


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Utilización del sensor Kinect de Microsoft para un juego interactivo con realidad aumentada

La verdad es que se le está sacando mucho partido al sensor inventado por Microsoft, el famoso Kinect; en esta ocasión han aplicado sus inmensas posibilidades para un juego interactivo. Realidad Aumentada Micromachines (ARMM) es un juego de carreras de coches que permiten a los jugadores convertir sus escritorios en circuitos para competir. ARMM utiliza Kinect de Microsoft para reconstruir el escenario, Bullet para la simulación de la física y OpenSceneGraph para el rendering. Esta demo se presento en el  SIGGRAPH Asia 2011.


La Realidad Aumentada tiene cada vez más aplicaciones y su potencial es enorme en todos los campos.

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Software para realizar modelos 3D a partir de fotografías

En medio de los rigores del verano madrileño sigo con mi tarea de actualizar el blog. Buscando en la red temas relacionados con escáneres 3D encontré una empresa que ofrece un software que permite obtener objetos en tres dimensiones, escaneados mediante una cámara digital, tomando fotografías al girar el objeto que pretendemos modelar. Me ha gustado mucho la idea ya que los escáneres 3d son bastante caros y de esta forma podemos hacer modelos  en 3d con mucha menos inversión; lo cual no quiere decir gratis.
Entre otras aplicaciones, este programa permite exportar en formato stl para impresoras 3D y también modelos en 3D para montar en Flas museos virtuales y demás sitios donde se muestran objetos tridimensionales observables.

El software se puede descargar en versión de prueba y utilizarlo gratis durante catorce días.



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