Tecnología de impresión 3D - Primera Jornada Técnica, en el ITGT


Ayer, día veintiocho de septiembre, se celebró en el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar la primera jornada Técnica de impresión 3D, en la que se repasó la situación actual de esta novedosa tecnología; exponiendo sus ventajas clave para hacer en estos momentos más rentable el negocio de la comunicación gráfica en España. El seminario trató de las tecnologías 3D disponibles y sus aplicaciones, flujos de trabajo, nichos de mercado emergentes, márgenes de beneficio, retorno de la inversión, inversiones rentables y casos de éxito. Los temas tratados fueron:


Estado actual de la tecnología 3D Printing. Que corrió a mi cargo. En el blog está la ponencia publicada en la revista Escenario 2011.

Nichos de mercado emergentes, flujos de trabajo y casos de éxito. Ponencia a cargo de David del Fresno (Análisis y Simulación SL)

Nuevas Soluciones de Impresión HP Designjet 3D. Ponencia a cargo de Alberto Hevia-Campomanes (Hewlett-Packard Española SL)

Al termino de las ponencias hubo demostraciones en la impresora Hp 3D instalada en la sala de conferencias. Hubo una nutrida representación de empresas de todos los sectores implicados en los procesos gráficos. También se anunció la próxima convocatoria de cursos de 3Ds Max, para diseño en tres dimensiones, con prácticas en la impresora 3D.
Share/Bookmark

0 comentarios: