Actualidad sobre los e-paper

Por la importancia que tiene este tipo de materiales y tecnologías, he traducido una página de la web de la compañía AUO que trata sobre el e-paper. AUO está fabricando este tipo de e-papel, de bajo coste, poco consumo de energía y formatos flexibles parecidos a los papeles. Sin duda tenemos que tener en cuenta esta tecnología para adaptarnos a los nuevos materiales y saber utilizar el papel para los productos específicos que requieran este material y las pantallas tipo Flex-IT para otros productos, cada vez más extendidos.
E-Paper. Tecnología
Espero que estos datos sirvan para entender mejor lo que se avecina en el mundo de la pantalla similar al papel.


¿Qué es el E-Paper?

E-paper es un nuevo tipo de pantalla y su principio de funcionamiento consiste en mover unas partículas en una película especial por la diferencia de los campos eléctricos superior e inferior, de forma que el usuario lea los textos como si se tratara de documentos en papel. Las tecnologías actuales de película delgada son: (1) Micro taza de electroforesis, (2) Micro electroforética (MEP) (3) Gyricon bolas, y (4) de cristal líquido colestérico.




AUO E-Paper Microcup Tecnología

La película AUO Microcup electroforética E-paper se realiza mediante el recubrimiento de la película delgada de plástico que tiene conductor transparente con líquido de moldeo, seguido de un proceso continuo de micro prensa para formar las matrices microcup. Una vez que el líquido electroforético se inyecta, el líquido de sellado se aplica y se cura. La siguiente figura es la representación esquemática de la estructura de microcup electroforética del módulo e-paper. De arriba a abajo, las estructuras son: Plástico PET, conductor transparente, matrices microcup llenas de líquido de electroforesis, la capa de sellado, la capa de adhesivo, y la matriz conductora pegada con el papel electrónico.



Los campos eléctricos positivos y negativos aplicados entre el conductor de fondo y el conductor transparente mueven las partículas blancas con carga positiva, que forman el patrón visto por ojos humanos. En el ejemplo de la figura anterior, el electrodo de abajo a la izquierda se carga negativamente, y por tanto atrae a las partículas hacia el fondo y eso hace que se vea negro visto por el ojo humano. Por otro lado, el electrodo de abajo a la derecha se carga positivamente, y por tanto repele a las partículas hacia el conductor transparente, lo que lleva a blanco visto por el ojo humano. Cuando el equipo está apagado, las partículas permanecerán en sus ubicaciones actuales, debido a sus propiedades físicas. Este estado se llama bi-estabilidad. Dado que no se requiere mantener ninguna corriente eléctrica para representar la imagen en la pantalla, se puede ahorrar mucha energía. El papel electrónico, por tanto, tiene las ventajas de bajo consumo de energía. Con la tecnología actual ya se puede conseguir la pantalla con dieciséis niveles de grises.

El resultado de la pantalla y la resistencia estructural de la estructura de AUO Microcup se puede ajustar cambiando sus formas y tamaños. La siguiente figura muestra dos formas microcup estándar utilizado por AUO. Dependiendo de las aplicaciones, se selecciona la estructura de las diferentes formas microcup. El microcup cuadrilátero que tiene un factor de relleno más pequeño proporciona mejor resistencia estructural y la mejora de la resistividad de la presión E-paper; es adecuado para aplicaciones donde se requiere mayor resistencia estructural, tales como tarjeta de video inteligente. El microcup hexagonal que tiene un factor mayor de relleno y puede dar alto grado de contraste de la pantalla; es adecuado para aplicaciones tales como e-libros y tablones de anuncios electrónicos. La resolución del papel electrónico está determinada por la capacidad de soporte de la placa de fondo; está determinada por el diseño de los electrodos de placa posterior.



Hexagonal y cuadrangular estructuras microcup

Share/Bookmark

0 comentarios: