Origamis, diseño, nuevas tecnologías y arte.



Cuando encuentro obras de arte, en el formato que sea, me causa cierta emoción y en este caso, al encontrar arte creado con elementos como el papel, los proyectores digitales y filmación de películas, la conmoción ha sido intensa. Espero que disfrutéis de este video tan fantástico desde muchos puntos de vista.
Una de las inmensas ventajas de la red es que ahora podemos disfrutar de la creación de miles de personas que sin este medio permanecerían anónimas y posiblemente sus obras no las podrían admirar  más que su círculo cercano.

Share/Bookmark

Software de diseño industrial. Sistemas CAD CAM



Como sigo dándole vueltas en la cabeza al tema de la fabricación personalizada,  al toparme con el video adjunto, que explica la utilización de un software para diseño industrial y diseño de mecanismos mediante ordenador, he actualizado mi conocimiento sobre el CAD CAM , lo que es capaz de hacer y la facilidad de  utilización; reafirmándome en la idea de que se podrá fabricar cualquier objeto, máquina, etc. de manera rápida, exacta y barata. Lo que no sé es dónde nos llevará toda esta tecnología desde el punto de vista sociológico: la organización del trabajo, producción y demás.

Share/Bookmark

Fabricación personalizada. ¿Una nueva revolución industrial?

Estoy investigando cada vez más todo el tema de la fabricación de objetos mediante las impresoras 3D. A medida que profundizo se me va descubriendo un universo con tantas posibilidades y tan apasionante que me da un poco de vértigo. Lo digo porque da la impresión de que estamos llegando a una etapa de nuestra civilización en la que los procesos industriales de fabricación de cosas y objetos darán un giro que modificará la propia forma de trabajo de millones de personas, y la misma sociedad. El Link siguiente nos lleva a unas páginas en las que se documenta esto que estoy comentando y su proyección futura: http://www.openfabrication.org/?page_id=1105

Para hacernos una idea, ya hay sitios en los que, al igual que aparecieron webs para compartir fotografías, revistas, videos, etc., ahora se pueden subir y compartir todo tipo de diseños 3D de objetos personalizados, de forma que podemos bajarlos e imprimirlos en una impresora 3D.
Probablemente dentro de no muchos años en lugar de comprar objetos, muebles, máquinas, etc. lo que compraremos serán los diseños en 3D y luego los imprimimos, para tenerlos materialmente y usarlos. Es probable que las fábricas desaparezcan como tales y se fabricará a medida, en millones de sitios locales. Un ejemplo de sitio para compartir diseños imprimibles es: http://www.thingiverse.com/
Share/Bookmark