Conferencias en FESPA Digital 2012

El jueves día 23 de la semana pasada estuve en Barcelona, visitando la Feria FESPA DIGITAL 2012, y dando un par de conferencias en las jornadas EXPLORE organizadas por la misma feria. Tal y como prometí en un post anterior, paso un resumen de dicho evento.


Para comenzar, subo la presentación de la primera mis conferencias, que verso sobre “ La agilidad en los flujos de trabajo de impresión digital”. Realmente fue una reflexión sobre la situación actual de las empresas gráficas y su posible evolución; también trato sobre Lean Printing , ya que, en mi opinión, la única manera de conseguir producir, producir de forma rentable y con la rapidez que exige el mercado, es aplicando estos conceptos y herramientas.


 
La segunda presentación verso sobre “Realidad Aumentada y sus posibles aplicaciones en el mundo gráfico”; como una posibilidad de dar valor añadido a los productos impresos. No he subido esta presentación porque ya hay mucha información en el blog sobre este tema y por tanto no aporta casi nada nuevo al respecto.


Volviendo a la feria Fespa Digital 2012, puedo aportar algunas impresiones que me parecen interesantes de resaltar.

Lo primero que me llamó la atención fue la asistencia; hubo muchos visitantes, la mayoría de fuera de España, y con mucho dinamismo. Esto es un buen síntoma para la economía.

Lo segundo que puedo comentar es que este sector digital, de mediano y gran formato, con todas sus soluciones para el mundo del márquetin, la publicidad, etc. es un sector en auge. Las posibilidades abiertas mediante la tecnología son casi infinitas. Ahora se puede imprimir lo que se quiera, del formato que se quiera, a la velocidad que se quiera y por tanto lo que limita es solo la falta de imaginación en los negocios. Fue apasionante ir encontrando nuevos productos realizados con las distintas maquinarias y sistemas; realmente esto era lo más útil ya que abre mucho las mentes a posibles negocios y clientes.

Mereció la pena asistir aunque solo disponía de unas horas.
Share/Bookmark

Impresión de camisetas por chorro de tinta.



Me ha llegado un correo de un antiguo alumno, Javier, que se dedica  actualmente a la postproducción de vídeo, diseño gráfico y web.
El correo contiene un link al video que aparece arriba, y lo he subido porque me parece interesante ver las nuevas posibilidades en la impresión de chorro de tinta, que tanto futuro tiene. Hay que percatarse que le dan una preparación previa.

Share/Bookmark

FESPA DIGITAL 2012

     La semana próxima se celebrará en España, en la ciudad de Barcelona, la tradicional feria FESPA. Esta edición denominada FESPA DIGITAL 2012, del 21 al 24 de febrero. Es una feria interesante. Cada año se celebra en un país distinto por lo que hay que aprovechar que este año se celebra en Barcelona y dar un vistazo. Tiene una buena cantidad de expositores y el programa de conferencias también es interesante; más ahora que necesitamos todos de un buen contraste de pareceres. Se promete una gran variedad de tecnologías digitales y muchos productos gráficos novedosos. Yo visitaré la feria, entre otros motivos, además de los expuestos anteriormente, porque tengo dos intervenciones de media hora el jueves.

Prometo hacer un comentario resumen de la feria al regreso de Barcelona.
Share/Bookmark