The listening post. Impresión con tintas conductivas

Me ha llegado la noticia de un proyecto muy interesante basado en la aplicación de tintas conductivas sobre papel. Al mundo gráfico en papel nos interesa que la evolución vaya en la dirección de los papeles inteligentes y este puede ser un ejemplo de ello.

La imagen muestra un poster impreso con esta tecnología que permite interaccionar con las imágenes y escuchar música.

El prototipo de "Listening Post" ha sido mostrado en SXSW (South By Southwest Show en Austin,Texas) . Se trata de un cartel que nos permite escuchar un clip de música al pulsar sobre las imágenes, he incluso nos reservar entradas. Este proyecto ha sido desarrollado por un grupo de científicos Británicos de la firma Novalia (quienes han desarrollado los métodos de impresión de la tinta conductiva), el músico King Creosote y el Dr Jon Rogers de la universidad de Dundee; co-ordinados por Peter Thomas, Director de Uniform agency.


Las posibilidades que ofrece la idea de imprimir mediante sistemas convencionales con tintas conductivas, por ejemplo en offset, y por tanto imprimir circuitos, son muy grandes y es cuestión de imaginación. Hay que tener en cuenta que el papel es barato en comparación a otro tipo de soporte y su impresión es sencilla, rápida y económica.


Share/Bookmark

0 comentarios: