Inauguración del laboratorio de análisis papelero Bermont en el ITG Tajamar.

 El día 19 de abril se inauguró el laboratorio de análisis del papel donado por la Corporación Bermont al ITGT. Al acto asistió Máximo Garrido, presidente de la Corporación, acompañado por María Puerto Pérez, directora de I+D+i de Bermont; Luis López, director el ITGT; Aurelio Mendiguchía, director técnico del ITGT; Santiago García, director de FP del Instituto; Javier R Borlado, director de I+D del ITGT y el responsable del laboratorio, Ignacio Villalba Romero.
Mediante este acto se da comienzo a las actividades y utilización de este laboratorio de ensayos de papel como fruto del acuerdo de donación de Corporación Bermont al ITGT. El director Luis López agradeció la preocupación de Máximo Garrido por dotar al Instituto de los medios necesarios para el análisis del papel como principal materia prima para la impresión y para la formación de personal cualificado en este campo; pudiendo de esta forma prestar un servicio inestimable a la industria de impresión.
El laboratorio cuenta con los principales aparatos de ensayo para poder determinar las propiedades de los papeles de impresión y ofrecer este servicio a las empresas del sector.



Share/Bookmark

Novedades en Drupa: Benny Landa presenta el proceso Landa Nanographic PrintingTM

Benny Landa
El conocidísimo Benny Landa, creador y fundador de Indigo, pionero en la impresión digital comercial, el llamado offset digital, se presenta de nuevo en Drupa con una tecnología revolucionaria: la Nanographic PrintingTM. Se basa en una tinta con base agua que tiene unos pigmentos fabricados con nanotecnología, con unas propiedades muy especiales que permiten imprimir con chorro de tinta capas de tinta de espesores de 500 nm, la mitad del espesor de la tinta impresa en offset. Todavía recuerdo el show en el que explico la tecnología y las máquinas Indigo, que presento personalmente él, en la Drupa siguiente a Ipex 1993; fue espectacular y de características similares al show que promete en la Drupa 2012, ya que cuenta con un teatro de trescientas plazas, en un stand de mil cuatrocientos metros cuadrados.


Citando sus propias palabras: “En drupa, presentaremos una familia completa de máquinas de hoja y de bobina. Se incluyen máquinas de hoja con impresión por las dos caras, formatos B3, B2 y B1, que funcionan a velocidades de hasta 11.000 hojas por hora para la impresión comercial y de envases, así como máquinas de bobina para publicaciones y envases flexibles con un rango de anchuras de 52 cm a 104 cm y funcionan a velocidades de hasta 200 metros por minuto…”

Como todo el mundo sabe, la empresa Indigo la compró Hp en el 2002 y también han anunciado novedades importantes.
Share/Bookmark

El ITGT obtiene la acreditación ENAC para su laboratorio de color


En nuestro instituto estamos de enhorabuena ya que hemos obtenido la acreditación ENAC ,  para el laboratorio de color, en Calibraciones y Ensayos en el área óptica.

Copio unos párrafos de la web de ENAC para que se comprenda mejor qué es y la importancia que tiene obtener esta acreditación:
La marca de ENAC o referencia a la condición de acreditado en los informes o certificados es el medio por el cual las organizaciones acreditadas declaran públicamente el cumplimiento de los requisitos de acreditación. Las Marcas de ENAC permiten identificar claramente los ensayos, calibraciones y certificaciones acreditados que cuentan con el respaldo de los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento suscritos por más de 50 países. Estos acuerdos constituyen un apoyo técnico al comercio internacional, permitiendo que los certificados e informes emitidos por las organizaciones acreditadas, y los productos o servicios que amparan, sean aceptados fácilmente en los mercados internacionales, contribuyendo así a la eliminación de barreras técnicas y a la reducción de los costes de evaluación.
Con la inclusión de la marca se consigue que, de manera inmediata, los clientes y usuarios que reciben un certificado o informe reconozcan que el laboratorio o la entidad de certificación que lo ha emitido está acreditado y reconocido internacionalmente.

De esta forma, a partir de ahora el ITGT puede calibrar y emitir certificados de aparatos de medida como densitómetros, colorímetros, espectro densitómetros o espectrofotómetros.

Además se pueden realizar medidas de color con total garantía en el laboratorio acondicionado y acreditado del ITGT, o en las instalaciones del propio cliente.
Share/Bookmark