El ITGT obtiene la acreditación ENAC para su laboratorio de color


En nuestro instituto estamos de enhorabuena ya que hemos obtenido la acreditación ENAC ,  para el laboratorio de color, en Calibraciones y Ensayos en el área óptica.

Copio unos párrafos de la web de ENAC para que se comprenda mejor qué es y la importancia que tiene obtener esta acreditación:
La marca de ENAC o referencia a la condición de acreditado en los informes o certificados es el medio por el cual las organizaciones acreditadas declaran públicamente el cumplimiento de los requisitos de acreditación. Las Marcas de ENAC permiten identificar claramente los ensayos, calibraciones y certificaciones acreditados que cuentan con el respaldo de los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento suscritos por más de 50 países. Estos acuerdos constituyen un apoyo técnico al comercio internacional, permitiendo que los certificados e informes emitidos por las organizaciones acreditadas, y los productos o servicios que amparan, sean aceptados fácilmente en los mercados internacionales, contribuyendo así a la eliminación de barreras técnicas y a la reducción de los costes de evaluación.
Con la inclusión de la marca se consigue que, de manera inmediata, los clientes y usuarios que reciben un certificado o informe reconozcan que el laboratorio o la entidad de certificación que lo ha emitido está acreditado y reconocido internacionalmente.

De esta forma, a partir de ahora el ITGT puede calibrar y emitir certificados de aparatos de medida como densitómetros, colorímetros, espectro densitómetros o espectrofotómetros.

Además se pueden realizar medidas de color con total garantía en el laboratorio acondicionado y acreditado del ITGT, o en las instalaciones del propio cliente.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web ?

aurelio mendiguchia dijo...

El blog es una especie de diario en el que publicar temas, artículos, noticias, cosas personales, etc. Es muy fácil de hacer y sobre todo de mantener. Todo lo publicado queda asequible y organizado.
Una web es una espacie de escapare de una tienda, negocio, institución, etc. Una buena web es costosa y complicada de mantener; aunque hay sites que te ofrecen la creación de web muy fáciles de hacer y mantener, pero no quedan muy profesionales.