Terminó la Drupa I

Hace dos días que finalizó la feria de la industria gráfica más importante del mundo, la Drupa.


De nuestro instituto, el ITGT, asistimos más de una docena de expertos en los diferentes campos y sectores. En próximos días iré subiendo post comentando mis impresiones y las novedades que encontré. En este primer comentario tengo que reconocer que he regresado mucho más optimista de lo que fui, ya que me he dado cuenta de que el mundo gráfico, en todas sus acepciones y sectores, tiene una potencia industrial y de comercio descomunal. Un mundo gráfico en decadencia no organiza un evento como el que he visitado. Las grandes corporaciones y los fabricantes siguen invirtiendo mucho dinero en nuevos desarrollos y avances tecnológicos de forma que se siga potenciando este mundo industrial.

Los datos son muy significativos: 1.850 expositores y 314.500 asistentes de más de 130 países.

Es cierto que de España asistieron menos personas que en drupas anteriores, pero es lógico dada la dificultad económica que padecemos. Desde el ITGT ofrecemos informes sobre lo expuesto en la feria, para las empresas que no han podido asistir.

Uno de los protagonistas de la feria fue Benny Landa, que aparece en la fotografía superior hablando con una persona. Realmente es un genio del marketing ya que fue capaz de conseguir que todo el mundo hablara de él, de su empresa, de su tecnología (nanografía) y de sus acuerdos con fabricantes experimentados del sector. Veremos en qué queda todo; más adelante escribiré con detalle sobre esta tecnología.


Share/Bookmark

0 comentarios: