Jornada Packaging en el ITGT


Ayer se celebró en las instalaciones del ITGT la jornada sobre packaging organizada por Roland DGA y tengo que comentar que fueron todo un éxito. Realmente presentaron sistemas con unas posibilidades muy sorprendentes para el mundo del envase y embalaje. Las fotografías que he subido muestran algunos de los ejemplos espectaculares que se imprimían en directo, en el salón de actos de Tajamar, en una de estas sepuede ver la impresión sobre hoja de lata.
Pienso que este tipo de tecnologías pueden ayudar a las empresas a ofrecer productos muy diferenciadores a sus clientes.




Share/Bookmark

Jornada sobre Packaging en el ITGT


La próxima semana se celebrará  en nuestro instituto una jornada sobre Packaging y he decidido subir la invitación porque pienso que es interesante.

Share/Bookmark

Sony y los libros interactivos mediante realidad aumentada


Esta mañana me ha llegado un mail de mi sobrino José Antonio,en el que me cuenta con entusiasmo que los libros en papel pueden tener larga vida si aprovechamos las tecnologías existentes. También me pasa un link de un video sobre la presentación de la nueva plataforma de Sony, la E3 Playstation; en ella utiliza realidad aumentada sobre un nuevo libro de la autora de Harry Potter. Wonderbook™: Book of Spells
El video muestra la potencialidad de esta tecnología y las posibilidades de los libros en papel. Por otro lado esos libros en papel tienen un alto valor añadido por su impresión, acabado, diseño, etc.


Con un poco de imaginación y las nuevas gafas de Google el futuro del entretenimiento, la enseñanza, la cultura, etc. nos depara grandes sorpresas y negocios.


Share/Bookmark

Resultados obtenidos en Drupa 2012

Han pasado unas semanas desde que terminó la Drupa y he pensado que es el momento de transmitir algunos datos que ha publicado la propia feria.


Empezaremos con el número de expositores: 1.850 expositores.

La cifra de asistentes fue de 314.500 de más de 130 países, 75.500 menos que en 2008. Este dato tiene una explicación y es la siguiente: “Sólo en Alemania la industria de la impresión perdió unos 3.900 imprentas con más de 61.000 empleados entre 2000 y 2011. En los EE.UU. durante el mismo período cierran más de 7.700 empresas ", explicó Werner Matthias Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf. Pero por otro lado los asistentes de esta edición son más cualificados, desde el punto de vista de decisión de compra. Los 190.000 asistentes de fuera de Alemania indican la internacionalización de esta feria. Destaca el número de asistentes de América central y del sur que ha crecido con respecto a la del 2008; este dato también indica el crecimiento de negocios en esta área del mundo, junto con los países asiáticos.

Los temas dominantes en la drupa 2012 fueron: la automatización, la impresión de embalajes, impresión digital, las tecnologías híbridas, las aplicaciones de Web-to-print y la impresión ambientalmente responsable. Las técnicas mixtas y complementarias se están imponiendo para hacer más rentable la producción gráfica.




Share/Bookmark