Tele presencia mediante iPad con ruedas



Esta mañana de domingo la he dedicado, en gran parte, a  leer artículos y revisar links que tenía atrasados. En uno de los artículos sobre novedades tecnológicas me ha llamado mucho la atención la empresa http://www.doublerobotics.com/, de la que he colgado el video, porque es una  lección de imaginación en la aplicación de tecnologías que ya están funcionando,  a un precio razonable,  para un propósito muy sugerente.
Quizás no nos damos cuenta, pero tenemos a nuestra disposición alta tecnología, barata y asequible a todo el mundo; disponemos de medios de comunicación con todo el mundo, estén donde estén, muy sofisticados y a coste razonable. Lo que tenemos que hacer es aprovechar estos medios y diseñar aplicaciones que puedan ser vendidas para cubrir una necesidad, probablemente desconocida, de nuestros clientes y en general de los consumidores.
Este ejemplo de robot móvil nos puede hacer ver  cómo mejorar nuestro negocio; por ejemplo para las relaciones con los clientes, para dar nuevos servicios, para montar nuevos negocios basados en esta tecnología, etc.
Es asombroso lo que se puede hacer con dos  iPad y un robotito móvil. Lo de menos es el  robot, lo increíble es que los dos iPad tienen todo el potencial que necesitamos para poder hacer esto.


Share/Bookmark

Ideas para desarrollar negocios con tecnología gráfica




Cómo alguien podía suponer  he estado de vacaciones  y por esta razón he tenido el blog un poco parado. Pensando en qué puede interesar a nuestro mundo gráfico se me ha ocurrido que puedo poner de vez en cuando ideas que puedan ayudar a enfocar negocios, aplicar tecnologías emergentes, etc. Esto mismo puede servir de vehículo para discusiones y sugerencias.

Para empezar con esta serie propongo la siguiente idea:
Me parece muy necesario, en estos momentos complicados,  intentar hacer un análisis a fondo de los clientes a los que suministramos productos impresos o prestamos algún otro tipo de servicio. Dedicar alguna persona interna o externa, con conocimiento del mercado y nuevas formas de aplicación de tecnología y negocio, apara  analizar cliente por cliente su propio negocio y las posibilidades de crecimiento en base nuestra aportación gráfica y de comunicación. Si logramos que su negocio crezca, el nuestro también crecerá.  Las empresas pequeñas pueden dedicarse a estudiar los negocios locales próximos y poner imaginación en ideas de márquetin que puedan mejorar las ventas de dichos negocios; no contentarse con lo que habitualmente nos encargan.  Las empresas medianas pueden dedicar parte del tiempo de los comerciales a indagar nuevas posibilidades de negocio con sus clientes, basándose en intentar desarrollar ideas de márquetin  que mejoren sus ventas; nuestra empresa aportaría las ideas y la realización de toda la comunicación gráfica que conlleva. Para que esto pueda ser eficaz tenemos que cambiar la mentalidad y también abrir la mente a cualquier idea, por novedosa que nos parezca; toda idea es digna de estudio. Es importante también conocer  los desarrollos tecnológicos que nos permitirán aplicar las nuevas ideas.
Por poner un ejemplo:
Podemos pensar cómo uno de nuestros clientes puede fidelizar  a sus propios clientes;  diseñar una campaña y presentársela para venderle todo el servicio completo, incluyendo los productos gráficos que produciremos.
Espero que esto pueda servir para, por lo menos, despertar la imaginación de las empresas y animarlas a moverse en nuevas líneas de negocio.

Share/Bookmark