Tele presencia mediante iPad con ruedas



Esta mañana de domingo la he dedicado, en gran parte, a  leer artículos y revisar links que tenía atrasados. En uno de los artículos sobre novedades tecnológicas me ha llamado mucho la atención la empresa http://www.doublerobotics.com/, de la que he colgado el video, porque es una  lección de imaginación en la aplicación de tecnologías que ya están funcionando,  a un precio razonable,  para un propósito muy sugerente.
Quizás no nos damos cuenta, pero tenemos a nuestra disposición alta tecnología, barata y asequible a todo el mundo; disponemos de medios de comunicación con todo el mundo, estén donde estén, muy sofisticados y a coste razonable. Lo que tenemos que hacer es aprovechar estos medios y diseñar aplicaciones que puedan ser vendidas para cubrir una necesidad, probablemente desconocida, de nuestros clientes y en general de los consumidores.
Este ejemplo de robot móvil nos puede hacer ver  cómo mejorar nuestro negocio; por ejemplo para las relaciones con los clientes, para dar nuevos servicios, para montar nuevos negocios basados en esta tecnología, etc.
Es asombroso lo que se puede hacer con dos  iPad y un robotito móvil. Lo de menos es el  robot, lo increíble es que los dos iPad tienen todo el potencial que necesitamos para poder hacer esto.


Share/Bookmark

2 comentarios:

David del Fresno dijo...

En el ámbito militar este tipo de dispositivos no es en absoluto una novedad. Ahora bien, siempre es motivo de gran alegría que se encuentren aplicaciones de uso civil a desarrollos inicialmente pensados para uso militar. Muy buena noticia, y muy buen vídeo en mi opinión.

David del Fresno dijo...

Hola Aurelio. Como complemento a mi comentario anterior, te copipasteo un enlace a un vídeo donde queda patente el uso inicial de este tipo de diseños. Me hizo gracia comprobar que el robot se comanda desde un Joystick de una conocida consola de juegos.

http://youtu.be/ntSL-PMn3x4