Periódico en papel interactivo que se conecta a Internet



En el portal Journalism se publican una noticia muy interesante sobre un proyecto de la Universidad Central de Lancashire, en el Reino Unido, que pretende imprimir periódicos en papel    con capacidad de conexión a internet. Hay zonas que reaccionan de la misma manera que las pantallas táctiles;  al tocar los iconos impresos se puede escuchar  el audio asociado; el periódico se conecta a un servidor que reproduce el audio asociado mediante unos auriculares. Desde el punto de vista de la publicidad tiene mucho interés esta tecnología ya que subsana un defecto importante en los anuncios impresos en periódicos, el no tener retorno de quien lee el anuncio, salvo la tirada y zonas donde se vende, etc.
Lo que me interesa de este proyecto es que hay gente pensando cómo mezclar todas las posibilidades que ofrece la tecnología, sin prejuicios sobre ningún medio; incluso el papel que tiene tan mala prensa en la sociedad actual.

Share/Bookmark

1 comentarios:

David del Fresno dijo...

Interesante aplicación... Pero no veo claro que salga al mercado, habida cuenta de la masiva progresión del uso de tablets para leer periódicos. Interesante hace cinco años, pero en la actualidad... no lo veo claro.

(Dejando claro que no compro periódico, sino que los leo gratis por internet. Si alguna noticia me interesa y no está disponible sin pagar, no hay problema: Lo busco en Google y encuentro siempre quien me la proporcione gratis, y más extensa)