Ideas para desarrollar negocios con tecnología gráfica y V


Me ha llegado la información que solicité en la feria Viscom Sign a una empresa que comercializa una mesa multitouch, parecida a la que  desarrolló Windows y comenté hace bastante tiempo.
Algunas características que he recogido del documento que he recibido son: La Atouch Interactive Table permite que varias personas puedan interactuar con gran precisión en una pantalla profesional multitouch protegida por una lámina de vidrio templado antirreflejo (5mm) no afectada por la luz ambiental, tiene  55"  y la convierte en el escaparate interactivo ideal para mostrar información de una forma diferente, diseñar, planificar y divertirse con gestos sencillos e intuitivos. La tecnología IR Multitouch permite hasta 64 toques simultáneos, además de ofrecer un tiempo de respuesta de tan solo ±7ms. También se puede conseguir una pantalla de 80”
Pienso que este es un medio estupendo para la realización y aplicación de productos gráficos digitales, de forma que se puedan ofrecer a clientes que necesiten sistemas de comunicación basados en la interacción con personas. Una empresa gráfica puede ofrecer servicios de comunicación de este tipo, gestionarles los contenidos y demás elementos que intervienen en este servicio.





Share/Bookmark

Dan comienzo los Servicios de Calibración Acreditados ENAC del laboratorio de color del ITGT


Ya han dado comienzo los servicios del laboratorio de color del ITGT y se han expedido los primeros certificados ENAC de aparatos de medida del color.
Si alguien quiere tener más información se puede visitar la web: laboratorio color ITGT 
Tengo puestas muchas esperanzas en que este servicio a la industria sirva para aumentar la competitividad de las empresas.


Share/Bookmark

Viscom sign: Digital Signage World



Ayer por la mañana visité la feria Viscom sign en IFEMA y me parece interesante hacer algunos comentarios al respecto.
Lo primero que me llamó la atención fue que habían dividido en tres partes el pabellón 10, donde otros años estaba un solo evento.
Una parte la ocupaba  Indigital Soluciones, para la personalización gráfica e industrial; contenía
Impresoras digitales para la personalización gráfica e industrial (moda, textil y decoración, packaging, labelling, automoción, cerámica…).
Impresoras fotográficas profesionales e impresoras de media producción.
Equipos de reprografia e impresión digital multifunción.
Mini labs y quioscos digitales.
Escáneres, periféricos y equipos gráficos auxiliares para acabados y personalización.
Otra parte estaba ocupada por: Digital Signage.  Soluciones para marketing exterior digital; donde presentaban Displays y cartelería digital (plasma, LCD, LED), vídeo wall y pantallas táctiles.
Proyectores 3D y sistemas holográficos.
Equipos y tecnologías para publicidad digital y marketing dinámico (hardware y software).
Software de producción y gestión (audiencia, planificación, creación, etc.).
Producción de contenidos, servicios.


Una tercera parte: Design & Innovation
Laboratorio para la innovación de la Comunicación Visual

Como se puede apreciar,  la aproximación de los tres espacios es una señal de cómo está evolucionando este mercado gráfico y los mundos digitales, materiales y la creatividad.
Hay que aprender a sacar partido a cualquiera de los crossmedia y no perder el tren ni tirar la toalla de forma pesimista. 


Share/Bookmark

Cross Media Innovation Center



Esta mañana ha emprendido viaje a Estados Unidos, a Rochester en concreto, mi compañero de despacho,  Javier R. Borlado director de I+D del ITGT. Es un viaje importante ya que asistirá a unas jornadas donde se planteará el nuevo enfoque del RIT en relación a  la industria gráfica.
 En RIT están haciendo una reestructuración muy profunda de todo su programa relacionado con el mundo impreso, tal es así que incluso han cambiado el nombre de la facultad, ha pasado de School of Print Media a School of Media Science. Quieren girar hacia el mundo cross-media. RIT ha sido siempre puntero en el mundo gráfico. 
Dentro de este cambio ha organizado lo que ha denominado CMIC (Cross Media Innovation Center) para estudiar con las empresas toda esta evolución.
Esperamos expectantes su regreso; con la esperanza de que pueda aportar un poco de luz en este mundo gráfico tan oscurecido por múltiples motivos.
Si alguien está interesado en el informe que haremos sobre este tema podéis escribir un mail a [email protected] , sabiendo que no será gratuito.


Share/Bookmark

Ideas para desarrollar negocios con tecnología gráfica y IV



El  día seis de octubre, regresando de Lisboa, a donde me desplacé para impartir una conferencia en el  congreso que celebra anualmente la asociación de empresarios de artes graficas de Portugal, APIGRAF, al buscar la puerta de embarque en el aeropuerto me tropecé con una de las tiendas virtuales donde puedes comprar directamente mediante el smartphone y códigos QR, y he de reconocer que me ha parecido una idea muy sugerente ya que es de nuevo la mezcla de lo impreso con el mundo virtual. Se supone que se pueden poner carteles por todos lados y vender on-line. Ya tenía noticia de este negocio por la prensa de hace unos días pero al encontrarlo tan cercano me ha impactado. Alguien puede objetar que para eso ya están los portales en Internet y todo el comercio electrónico en la red; eso es cierto pero se demuestra una vez más que, para determinadas circunstancias y lugares, puede ser más eficaz un cartel grande  con mucho colorido y fácil de utilizar. Es un anuncio de algo que no buscábamos en ese momento pero que si nos lo ponen atractivo y sugerente podemos comprarlo de esta manera. De cara al mundo gráfico el negocio puede estar en montar y gestionar estas tiendas virtuales, con todo el servicio de diseño, impresión, colocación, distribución de los productos comprados, etc.

Share/Bookmark