Ideas para desarrollar negocios con tecnología gráfica y VI





Ayer me llego por correo un paquete con un libro que compré por Internet; dentro encontré un folleto publicitario que anunciaba descuentos y ofertas de tiendas online. Al principio no me fijé y estuve a punto de tirarlo a la papelera pero me llamó la atención lo de online y abrí el librito donde aparecían ofertas y descuentos de tiendas de la web. Me pareció una buena idea y he decidido comentarlo en el blog ya que es un buen ejemplo Cross Media: impresión en papel y mundo digital en la red. Como se puede apreciar en las fotografías, en la última página aparecen las tiendas online que se han unido para publicar la propaganda en papel y seguramente lograrán aumentar sus ventas en la tienda web porque puede ser difícil que los clientes las encuentren bien posicionadas en los buscadores;  de esta manera el cliente entra directamente a buscar las ofertas. También se puede entrar en tiendas de la web para utilizar el folleto digital.
Para las empresas gráficas puede ser un negocio promover este tipo de acuerdos y ofrecer la edición en papel, la distribución del folleto, etc.
“El papel tiene su papel”

Share/Bookmark

Software Realidad Aumentada, Aumentaty

Hace unos días me llego un link de una web muy interesante para realizar proyectos de realidad aumentada que puede servir muy bien para temas académicos en escuelas e institutos. La citada web se llama Aumentaty ; permite descargarse software para hacer realidad aumentada de forma sencilla y práctica. En el video se muestran ejemplos realizados con este sistema. En concreto el software se llama Aumentaty Author. También tiene otros programas interesantes.
Pienso que la realidad aumentada tiene cada vez más campos de aplicación y es muy interesante investigar donde podemos aprovechar esta tecnología para los negocios gráficos.


Share/Bookmark

Antalis organiza el Primer Seminario Práctico de Impresión Digital


El evento, que tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Instituto Tecnológico y GráficoTajamar, fue un taller práctico en el que se hicieron demostraciones de impresión en dispositivos Konica Minolta con soportes de Antalis.

 Antalis, junto con Konica Minolta y GMA  ofrecieron un taller práctico de Impresión Digital donde los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar en directo las múltiples posibilidades y los excelentes resultados que ofrece la Impresión Digital. La jornada dió comienzo con la bienvenida por mi parte, con una introducción para presentar las múltiples posibilidades que ofrece el ITGT y su posición de liderazgo ante el cambio hacia el mundo de la comunicación gráfica.

Después intervino Gonzalo Chércoles, Marketing Manager de Antalis Iberia, con su ponencia “Los mejores soportes para Impresión Digital”, dando a los asistentes la oportunidad de descubrir una selección de los soportes para Impresión Digital distribuidos por Antalis, tales como la gama Digigreen, Image Digicolor, Poliéster Digital, Polylaser y la gama de Arjowiggins Creative Papers para Digital.
La asistencia a las tres sesiones fue muy concurrida y los participantes de diversas empresas intervinieron en el coloquio con interés y acierto.


Share/Bookmark