Ideas para desarrollar negocios con tecnología gráfica y VI





Ayer me llego por correo un paquete con un libro que compré por Internet; dentro encontré un folleto publicitario que anunciaba descuentos y ofertas de tiendas online. Al principio no me fijé y estuve a punto de tirarlo a la papelera pero me llamó la atención lo de online y abrí el librito donde aparecían ofertas y descuentos de tiendas de la web. Me pareció una buena idea y he decidido comentarlo en el blog ya que es un buen ejemplo Cross Media: impresión en papel y mundo digital en la red. Como se puede apreciar en las fotografías, en la última página aparecen las tiendas online que se han unido para publicar la propaganda en papel y seguramente lograrán aumentar sus ventas en la tienda web porque puede ser difícil que los clientes las encuentren bien posicionadas en los buscadores;  de esta manera el cliente entra directamente a buscar las ofertas. También se puede entrar en tiendas de la web para utilizar el folleto digital.
Para las empresas gráficas puede ser un negocio promover este tipo de acuerdos y ofrecer la edición en papel, la distribución del folleto, etc.
“El papel tiene su papel”

Share/Bookmark

1 comentarios:

David del Fresno dijo...

Da vértigo. La pena es no tener dinero suficiente para adquirir tantas cosas. Desde luego, creo que el cross-media es un nuevo servicio que NINGUNA empresa del sector gráfico debiera dejar de contemplar.