Los smartphones nos vuelven ciegos para las publicaciones en papel




La mayoría de las personas nos hemos acostumbrado a utilizar los tiempos muertos y esperas en salas de visitas, esperas de los transportes públicos, colas de los supermercados etc. para mirar el correo en el móvil, poner mensajes, mirar fotos y entrar en las redes sociales. Hasta en las reuniones familiares y de amigos, cada persona está con su smartphone y presta poca atención a lo que  ocurre a su alrededor. Según recoge el Financial Times de un informe de la Alianza de Medios Auditados se ha producido una caída de las ventas de revistas en papel, en los puntos de venta, de un 9,5%.
Una forma de recuperar a atención es poner códigos QR en las revistas para que se escaneen, y de esta manera aliarse con los móviles. Cerca de catorce millones de usuarios de teléfonos  inteligentes, un 14,5% de los usuarios de smartphones en Alemania, Francia, España e Italia, durante los primeros meses de 2012 han escaneado un código QR, según la fuente ComScore; más de un 50% fue leído en papel impreso de revistas y periódicos.
Hay que buscar cualquier tipo de alianza entre medios y no dejarse llevar de la marea digital, aprovechar el reflujo para impulsar nuevos mercados.


Share/Bookmark

2 comentarios:

David del Fresno dijo...

Efectivamente, creo que las herramientas digitales de comunicación pueden volverse contra el usuario si éste pierde de vista que no son más que instrumentos para ACORTAR DISTANCIAS y REDUCIR TIEMPOS. En la medida que estos cacharritos se convierten en una adicción, el usuario puede correr el riesgo de PERDER EL TIEMPO y DEJAR DE HABLAR CON LAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

Hola, aprovechando las palabras nos vuelven ciegos, los que venden las tecnologias no se plantean la perdida de visión que vamos atener con ello. Tambien se lo tenian que plantear en educación porque las pantallas de todos esos aparatos nos están quemando a nosotros y a nuestros hijos la vista.