El periódico The Independent se pasa a la Realidad Aumentada


Cada vez que me llega alguna noticia sobre la interacción del mundo gráfico físico con el mundo virtual me lleno de una especial alegría ya que abre más una posible puerta a la convivencia entre el papel y lo digital. En este caso se trata de utilizar la Realidad Aumentada en un periódico. The Independent es el primer periódico que ha integrado plenamente en sus páginas las marcas de una aplicación de RA de forma que amplía la información de las noticias impresas con vídeos, audios, imágenes, etc.
El servicio  Independent+  permite acceder a los contenidos ampliados mediante la aplicación Blippar corriendo en un smartphone. Esta herramienta es vital para los anunciantes ya que se puede obtener datos de encuestas, respuesta de los lectores, número de lectores que ven la publicidad, etc.


Share/Bookmark

Apuntes sobre la pasada feria Graphispag Digital



La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la feria Graphispag Digital en Barcelona. El video es un buen resumen de lo expuesto en la feria y  sugiere por donde marcha el mercado en este sector. Parece claro que la impresión en plotters de mediano y gran formato, sobre todo tipo de soportes, es un nicho de mercado al que le afecta menos la situación actual. La personalización parece empezar a implantarse y pienso que cuando haya más bonanza económica pegará un buen salto hacia adelante. Todo el tema de los plotters para gigantografía tienen futuro, ya que es muy difícil que las pantallas gigantes de leds sustituyan este tipo de productos,  lonas de muchos metros cuadrados; en todo caso convivirán y cada uno ocupará su lugar en el mercado.
Se ve, cada vez más, maquinaria complementaria de la impresión bajo demanda para poder realizar tiradas cortas a un precio razonable; un ejemplo de esto es una maquina para hacer hot stamping digital.


Share/Bookmark

En este mes se celebra Graphispag Digital


Faltan pocos días para que de comienzo la feria Graphispag Digital en Barcelona . Es una feria que cuenta con una gran cantidad de eventos y conferencias en el propio recinto de los expositores. Pienso que es una buena oportunidad de intercambiar ideas, ver nuevos productos gráficos y nuevas lineas de negocio. 
En la siguiente dirección web se puede encontrar toda la planificación de eventos y actos.

Al ser pocos días, del 17-21 de abril, es muy interesante prepara la visita a la feria para aprovechar muy bien cada jornada; estamos en unos momentos económicos en los cuales no nos podemos permitir desperdiciar ni un instante de nuestra actividad. Animo a todos los que nos dedicamos a la comunicación gráfica a visitar este salón; buscar y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Share/Bookmark