Otro ejemplo de realidad aumentada con impresos de alto valor añadido




Hace dos días me trajeron unas cartas que forman parte de un juego creado por Sony para niños que utiliza la realidad aumentada para el desarrollo del mismo. Me bajé la aplicación gratuita para el iPad y lo probé. El juego es espectacular; se me represento en la mesa de mi despacho todo un escenario con dos monstruos que salieron al colocar las cartas frente a la cámara del iPad. Al contrario de lo que se pueda pensar, lo que realmente me interesó, y por esto lo comento en este post, es que las cartas  impresas son una maravilla; los papeles y soportes son de diseño y alto valor añadido, metalizados, gofrados, etc. y también hay plásticos. La impresión es impecable, de alta calidad y con acabados de todo tipo: barniz mate, brillo, estampado en seco, hot stamping, etc. 
Esto sería un ejemplo de cómo la utilización de la impresión y las nuevas técnicas digitales se potencian y hacen más vendible un producto.
Por si alguien necesita una aclaración, en las imágenes se pueden ver las cartas por el envés y el código en colores es parecido a los QR pero en este caso es una marca para que el software pueda reconocerla y actuar en consecuencia. 

Share/Bookmark

1 comentarios:

Juan Maria Ortiz de Urbina dijo...

Aurelio, estas cartas hacen furor en los niños. La RA y producto impreso cada vez con mayor presencia. Ya nos lo adelantaste hace tiempo.