Una buena noticia para el mundo gráfico: la eficacia de la publicidad en medios tradicionales es mayor que en la red y juegos



En un artículo de Mirian Garcimartín,  publicado en medida-tics.com, difunde la noticia de que Adobe  ha realizado una investigación (contenido en pdf) para averiguar cómo funciona la publicidad en las múltiples plataformas. Se han hecho encuestas muy rigurosas y ha llegado a conclusiones muy interesantes; por ejemplo: el 74% de los encuestados prestan más atención a los anuncios en periódicos, revistas impresas, TV, que a los de las web y demás plataformas digitales; la radio también se llevo un 16% de los encuestados. Un 32% de los encuestados afirman que la publicidad online no es eficaz. Haciendo un poco de introspección personal me he dado cuenta de que yo no pincho prácticamente ningún anuncio en las páginas web, sólo entro en lo que previamente busco. El 88% de los consumidores en Estados Unidos piensan que hay un exceso de tecnología de seguimiento de nuestros gustos y tendencias de compras y que no se consigue vender más con este sistema. Por tanto no está tan claro que sea buena idea dejar de invertir dinero en publicidad en medios impresos.


Share/Bookmark

¿Hablamos de Correos ecard?


Me está costando mucho escribir este post. A mí me gusta comentar lo positivo y aquello que ayude a las empresas a prosperar por medio de nuevas tecnologías  e ideas originales; pero pienso que tengo que decir que la postal enviada mediante el servicio Correos ecard, que con tanta ilusión comenté el treinta de mayo, sí¡¡¡ el treinta de mayo,  no ha llegado todavía. Lo peor es que llamé al teléfono  de atención al cliente y me dicen que no saben qué ha pasado ni lo pueden saber ya que es como una postal que compras en un estanco, le pones el franqueo y la echas en un buzón; si no llega o tarda tres meses  no se responsabilizan del servicio, no pueden averiguar qué ha pasado. Todo está muy bien pero resulta que yo les he comprado a ellos la postal, la imprimen ellos y la mandan ellos, por tanto deberían responder de este servicio. Total que, después de comprobar que  no ha llegado, para no difamar a Correos, me he decidido a contar el resultado de la prueba. Honradamente tengo que decir que tendría que hacer más pruebas para poder afirmarlo de forma científica pero a 1,5€ me sale muy caro el experimento. 



Share/Bookmark

Un anuncio impreso que recarga móviles




Hace unos días recibí un correo muy amable de una profesora que sigue mi blog, Nuria Casal, en el que me pasaba la noticia de que la marca de productos NIVEA estaba haciendo una campaña de anuncios muy especiales,  impresos en offset, con un panel solar que permitía generar suficiente energía eléctrica como para recargar los móviles tipo Iphone. Se lo agradecí ya que es un nuevo ejemplo de imaginación y mezcla de tecnologías; por otro lado la impresión funcional de circuitos con tintas conductivas se esta desarrollando mucho y tendrá múltiples aplicaciones en un futuro cercano.


Share/Bookmark