Una buena noticia para el mundo gráfico: la eficacia de la publicidad en medios tradicionales es mayor que en la red y juegos



En un artículo de Mirian Garcimartín,  publicado en medida-tics.com, difunde la noticia de que Adobe  ha realizado una investigación (contenido en pdf) para averiguar cómo funciona la publicidad en las múltiples plataformas. Se han hecho encuestas muy rigurosas y ha llegado a conclusiones muy interesantes; por ejemplo: el 74% de los encuestados prestan más atención a los anuncios en periódicos, revistas impresas, TV, que a los de las web y demás plataformas digitales; la radio también se llevo un 16% de los encuestados. Un 32% de los encuestados afirman que la publicidad online no es eficaz. Haciendo un poco de introspección personal me he dado cuenta de que yo no pincho prácticamente ningún anuncio en las páginas web, sólo entro en lo que previamente busco. El 88% de los consumidores en Estados Unidos piensan que hay un exceso de tecnología de seguimiento de nuestros gustos y tendencias de compras y que no se consigue vender más con este sistema. Por tanto no está tan claro que sea buena idea dejar de invertir dinero en publicidad en medios impresos.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por fin alguna noticia buena, parece que se dan cuenta que esto tiene que ir pasando pero no desapareciendo, el impreso siempre sera mejor y mas ecologico, nadie piensa en la vista y en los residuos tecnológicos.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Aurelio,

No es necesario que los canales virtuales dominen la comunicación por merito propio. Los costos cada vez mas altos de los insumos gráficos y de transporte de impresos ya por si mismos transitan un camino irreversible a su desaparición.

Saludos cordiales

Ezequiel Domb