Ahora toca sorprenderse con un programa para modelización facial interactiva en 3D




He visto una nueva noticia de SIGGRAPH 2013 en la que me remitían a  un video en el que se explica cómo funciona un software  para animación en tiempo real . Me impresionó tanto o más que el que mencioné en un post reciente sobre modelización a partir de una fotografía 2D. La automatización está llegando a todos los procesos creativos, y al mundo de la animación, videojuegos, cine de animación, etc.  le está pasando lo mismo que nos ocurrió en el campo gráfico de la preimpresión y diseño. Es todo tan rápido y cambiante que nos obliga a buscar nuevos paradigmas de formación, organización y producción , para vivir en esta civilización tecnológica avanzada; lo bueno de esto es que nos brinda la posibilidad de nuevos negocios emergentes basados en este tipo de desarrollo de software.


Share/Bookmark

Nueva convocatoria de talleres en el ITGT

Acaba de publicarse una nueva convocatoria de talleres de Formación Tecnológica Práctica de corta duración, en el ITGT y me ha parecido interesante darlo a conocer.




Share/Bookmark

Un software increíble para extraer modelos 3D de una fotografía 2D





Me llego la noticia en el correo de un amigo, que sabe qué cosas me interesan. Me impresiono de tal manera que tuve que verlo más de una vez para convencerme de que lo que estaba viendo era real. En todos los sectores se ha producido el fenómeno de automatización y acortamiento de procesos pero no me imaginaba que esto pudiera ocurrir tan pronto en el sector de modelización e impresión en 3D. Realmente este software permitirá desarrollar negocios más competitivos en los campos multimedia, industrial, marketing, industrial gráfico, etc.
Los autores del programa son: Tao Chen, Zhen Zhu, Ariel Shamir, ShiMin Hu y Daniel Cohen-Or. Lo presentaron en la feria SIGGRAPH 2013.

Share/Bookmark

¿Por qué siguen imbatibles las marquesinas como medio impreso para la publicidad?

Hace pocos días, esperando el autobús en una parada cercana a mi casa, me fijé en los anuncios de la marquesina de dicha parada y me hizo reflexionar sobre las ventajas de este medio publicitario y de comunicación impresa. ¿Qué hace que la publicidad en carteles estáticos impresos sea más interesante frente a otro tipo de publicidad digital, multimedia, etc.?
Pienso que precisamente lo que la hace interesante es que sea estática, fija durante unos días, impresa con diseños ingeniosos, etc. Hay demasiados medios dinámicos para llamar la atención de los clientes y al final no recuerdas tantas imágenes pasando a toda marcha  por tus neuronas. La publicidad en carteles exige mucho más ingenio para llamar la atención pero cuando lo consigue es mucho más eficaz. Está más cerca de ti, es más humana. También es más barata.
Si puedo encontrar tiempo suficiente, y me animo, pienso realizar un trabajo de investigación sobre publicidad impresa de todo tipo; sin apasionamientos pero procurando descubrir las autenticas ventajas frente a otro tipo de medios. De esta forma seguramente podremos apoyarnos en los que sean realmente eficaces y rentables para las agencias, con lo que promocionaremos la industria gráfica, en lo que merece la pena crecer.
También está demostrado que es muy eficaz la utilización conjunta de todos los medios.
Share/Bookmark