¿Por qué siguen imbatibles las marquesinas como medio impreso para la publicidad?

Hace pocos días, esperando el autobús en una parada cercana a mi casa, me fijé en los anuncios de la marquesina de dicha parada y me hizo reflexionar sobre las ventajas de este medio publicitario y de comunicación impresa. ¿Qué hace que la publicidad en carteles estáticos impresos sea más interesante frente a otro tipo de publicidad digital, multimedia, etc.?
Pienso que precisamente lo que la hace interesante es que sea estática, fija durante unos días, impresa con diseños ingeniosos, etc. Hay demasiados medios dinámicos para llamar la atención de los clientes y al final no recuerdas tantas imágenes pasando a toda marcha  por tus neuronas. La publicidad en carteles exige mucho más ingenio para llamar la atención pero cuando lo consigue es mucho más eficaz. Está más cerca de ti, es más humana. También es más barata.
Si puedo encontrar tiempo suficiente, y me animo, pienso realizar un trabajo de investigación sobre publicidad impresa de todo tipo; sin apasionamientos pero procurando descubrir las autenticas ventajas frente a otro tipo de medios. De esta forma seguramente podremos apoyarnos en los que sean realmente eficaces y rentables para las agencias, con lo que promocionaremos la industria gráfica, en lo que merece la pena crecer.
También está demostrado que es muy eficaz la utilización conjunta de todos los medios.
Share/Bookmark

0 comentarios: