Cómo reconocer el sistema de impresión en el que se ha realizado un producto gráfico-IX-(Digital-Chorro de tinta)

La impresión digital se está imponiendo poco a poco en el mercado y hay muchas tecnologías diversas para imprimir. Hoy trataré de explicar cómo podemos reconocer que un impreso está realizado con impresión digital de chorro de tinta.
El chorro de tinta es una tecnología mediante la cual depositamos gotas de tinta sobre el papel o soporte de impresión. Hay varios sistemas de cabezales que depositan tinta mediante gotas, lo más extendido es el chorro de tinta de gotas bajo demanda; esto quiere decir que solo suelta una gota de tinta cuando tiene que imprimir. En otro momento subiré a slideshare un ppt con las distintas tecnologías existentes en el mercado.

Para distinguir el impreso en chorro de tinta sólo hay que fijarse en cómo se generan las luces, medios tonos y textos. Todos tienen el aspecto, lógico, de nubecitas de gotas minúsculas de tinta. En las imágenes a continuación se puede apreciar muy bien esto que comento. La calidad de las imágenes depende por tanto de  la resolución  de los cabezales de chorro de tinta. Actualmente se pueden imprimir imágenes con resoluciones de 1.200 dpi, 2.400 dpi, etc.

Al no tener que tramar, se pueden utilizar más cabezales de colores que los simples CMYK, de hecho es normal utilizar ocho, nueve cabezales, etc. Nunca nos producirán efecto Moire ya que no hay tramas.



Share/Bookmark

0 comentarios: