Cómo reconocer el sistema de impresión en el que se ha realizado un producto gráfico-X-(Digital-tóner sólido-laser)

El sistema de impresión digital por electrofotografía, tipo laser y tóner sólido, es otro de los sistemas de impresión que podemos analizar para descubrir cuando está realizado un producto gráfico en dicho sistema. Como siempre nos fijaremos en los bordes de las letras, las tramas y las líneas. Hay que aclarar que hace no muchos años era más sencillo reconocerlo ya que la capa de tóner depositado en el papel se notaba por simple tacto, ya que dejaba un relieve perceptible; actualmente las partículas de tóner son mucho más pequeñas y se controla mejor la capa depositada, por lo que sólo con este defecto no lograremos percatarnos de que es impresión láser. En láser de cuatricomía se aprecia mejor.
La impresión se realiza por medio de una superficie que se carga eléctricamente y se descarga en parte por luz laser; las partículas de tóner se depositan en las zonas que han quedado cargadas y se transfiere al papel directamente.





En las fotografías del microscopio se aprecian los detalles que nos permiten reconocer este sistema. Básicamente se aprecian las partículas de tóner alrededor de las líneas de texto y bordes.

Share/Bookmark

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno me da gusto q exista esta información por q me ayudado mucho en los últimos días en tenido unos trabajos q se basan en este tema el de impreciones de diferentes tipos