Informe de la Sociedad de la Información en España 2013 (Fundación Telefónica)

                     Foto tomada en la presentación del informe.

El pasado día quince de este mes asistí a la presentación del informe “La Sociedad de la Información  en España 2013” que convocó La Fundación Telefónica en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral de Madrid.
La presentación corrió a cargo de José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica; y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica. Cerró el acto José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. El resumen del informe se puede ver aquí.
Realmente fue muy interesante por muchos motivos pero el que mas me atrajo fue el tema de las que denominaron  Megatendencias ya que pueden ayudarnos a entender qué está pasando en nuestra sociedad y cómo evoluciona; lo cual nos facilita poder enfocar bien los negocios y adelantarse a los acontecimientos. Reseño las que aparecen en el informe del cual me facilitaron una copia en papel.
- Las TIC transforman la “micro”-economía.
Internet  ha propiciado el avance de los campos: Uso compartido, Crowfounding y los micropagos.
- El mundo de los “Wearables” como aplicación de Internet de las cosas. Aparatos que podemos vestir y que son: biosensores, ropa con sensores, gafas de realidad aumentada, Smartwatch, etc.
- La fabricación mediante impresoras 3D y los robots supone una revolución industrial mucho mayor que la conocida de la invención del motor de vapor.
- La digitalización y personalización cambia el modelo de educación. Los cursos MOOC.
Junto  a estas ideas, en el informe se aporta una ingente cantidad de datos que si los analizamos nos aportarán una mejor visión de conjunto e información valiosa para planificar negocios.

Share/Bookmark

0 comentarios: