Algunos comentarios sobre la pasada feria IPEX 2014

Tal y como prometí al anunciar el comienzo de la feria IPEX ahora comento algunas cosas que me parecen interesantes por si le sirven a alguien de nuestro sector.
Una primera apreciación es que los grandes fabricantes de maquinaria de offset no tenían stand, ni había maquinaria, excepto Komori y Presstek. Tampoco se presentaron grandes novedades y la impresión digital sigue su avance lento pero imparable; la tecnología de chorro de tinta confirma que tiene un gran futuro por delante.
Lo más novedoso estaba reunido en una zona llamada “The Future
Innovations Zone” con demostraciones en vivo y expertos asesorando en tres mercados en crecimiento: impresión de productos procedentes del mundo de la fotografía, la electrónica impresa y la impresión 3D. Estos campos crecerán mucho y hay que saber encontrar los nichos de mercado que los sustentaran. En el mundo de la electrónica impresa estaba una empresa interesante, también para entender de qué estamos hablado, http://www.novalia.co.uk .
Lo que llama la atención es la enorme cantidad de seminarios y conferencias programados y si se miran los títulos y las temáticas se puede uno dar cuenta de qué es lo que se cuece en este mundo gráfico y que es lo que más importancia están dando; esto siempre aporta datos para decisiones de negocios. La asistencia a estos congresos fue espectacular.




Share/Bookmark

0 comentarios: