Evento anual del FORO DEL PAPEL




El día uno de abril se celebró en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía un evento organizado por EL FORO DEL PAPEL, integrado por doce organizaciones sectoriales, fabricantes de celulosa y papel, impresores, editores, empresas de marketing directo, el sector de la transformación (fabricantes de embalajes de cartón ondulado y de cartón estucado, de bolsas, sobres, carpetas, cuadernos…) y las empresas recuperadoras de papel y cartón.
El acto constaba de cuatro paneles de expertos  que hablaron de las biotendencias en la innovación papelera. El acto y los paneles fueron conducidos por Carmen Chaparro.
Yo  participé en el panel de expertos número tres
BIOINNOVACIÓN EN PAPELES GRÁFICOS E IMPRESIÓN. EL PAPEL, TAMBIÉN SOPORTE DIGITAL

Los otros panelistas fueron:
Yolanda Ausín, directora general de ARI (Asociación de Revistas de Información)
Rafael Pérez Iglesias, consejero delegado de Cristaliza
Fernando Varela López, responsable del Área de Tecnologías de Deposición de Materiales de CEMITEC

Mi intervención consistió en  hablar sobre la impresión electrónica, las tintas conductiva, capacitivas y realidad aumentada. En una segunda pregunta di una visión de cómo está la formación profesional en relación al mundo gráfico y el papel.
La participación fié muy alta, mas de doscientas personas, pertenecientes a las entidades integrantes del FORO y resto de empresas relacionadas con el mundo del papel.


Share/Bookmark

0 comentarios: