Impresión 3D de las piezas de un robot



Hace unos días encontré en la red un video en el que aparecía un pequeño robot basado en la plataforma Arduino; tenía la particularidad de escribir la hora en una pequeña pizarra blanca mediante un rotulador de los utilizados para clases que permite ser borrado. Me dedique a buscar todos los elementos necesarios para fabricarlo, está todo en la red, y mediante el programa sketchUp  logre obtener el archivo con extensión obj para poder imprimirlo en una impresora 3D.

Este post no trata de robots sino de impresoras 3D. Pude comprobar que cerca de Tajamar hay una tienda que ofrece el servicio de impresión 3D y me dio pena que esta empresa no fuera una de impresión en 2D, carteles, tarjetas, folletos, etc. que ofreciera el servicio de impresión 3D ya que pienso que cada día crecerá más la demanda de este servicio. Realmente fue muy gratificante imprimir mis piezas en plástico y comprobar que el pequeño plotter funcionaba perfectamente.

Share/Bookmark

Un programa muy interesante de creación de objetos y escenarios 3d: Photomodeler


Cada día me doy más cuenta de que el diseño, la creación y modelización en 3D tiene y tendrá mayor importancia y como consecuencia también se abren muchas posibilidades de trabajo y negocio. Adquirir un perfil de experto en estos campos se cotizará al alza y desde el punto de vista empresarial también surgen nuevas oportunidades de negocio. En el caso que nos ocupa, me han enviado una noticia sobre un software llamado Photomodeler, de cuya página web procede el video mostrado en la entrada del post. La verdad es que me ha parecido muy interesante y lo comparto por si no lo conocéis.

El video se puede poner con subtítulos en español, en la pestaña junto al reloj.

Share/Bookmark