Impresión 3D de las piezas de un robot



Hace unos días encontré en la red un video en el que aparecía un pequeño robot basado en la plataforma Arduino; tenía la particularidad de escribir la hora en una pequeña pizarra blanca mediante un rotulador de los utilizados para clases que permite ser borrado. Me dedique a buscar todos los elementos necesarios para fabricarlo, está todo en la red, y mediante el programa sketchUp  logre obtener el archivo con extensión obj para poder imprimirlo en una impresora 3D.

Este post no trata de robots sino de impresoras 3D. Pude comprobar que cerca de Tajamar hay una tienda que ofrece el servicio de impresión 3D y me dio pena que esta empresa no fuera una de impresión en 2D, carteles, tarjetas, folletos, etc. que ofreciera el servicio de impresión 3D ya que pienso que cada día crecerá más la demanda de este servicio. Realmente fue muy gratificante imprimir mis piezas en plástico y comprobar que el pequeño plotter funcionaba perfectamente.

Share/Bookmark

1 comentarios:

David del Fresno dijo...

Buenos días, Aurelio. Interesante post, sobre todo para los que nos dedicábamos al 2D y andamos ahora inmersos en el 3D. Quisiera tan sólo mencionar una realidad que estoy observando día tras día desde principios de este año: La migración que se está dando de la industria gráfica 2D hacia todo lo relacionado con procesos 3D, y más concretamente hacia servicios de modelado 3D, impresión 3D, realidad virtual, y realidad aumentada. Hay que matizar que hasta el momento sólo se está observando en países anglosajones (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia) pero es una realidad acerca de la cual estoy recibiendo novedades cada día, y no descarto que el fenómeno se extienda hacia Europa. Esta migración parece responder a la decisión de Adobe de migrar al 3D, que se materializó a principios de este año, y es interesante resaltar que se trata en casi todos los casos de una migración "proactiva", esto es, decidida no tanto como respuesta a una demanda existente, sino como anticipación a una demanda futura. En fin: Por si tú o algún lector de este comentario desea saber más acerca de quien está migrando del 2D al 3D, he colgado todas las noticias (y seguiré colgando, que la lista aumenta día a día) en este blog: http://blog.aysimpresoras3d.com

Saludos cordiales,

David