Una visita a la empresa InmediaStudio


El pasado día 28 de julio hice una visita a una empresa acompañado de tres profesores de Tajamar. La empresa se llama inMediaStudio  y se dedica a desarrollar soluciones a medida con la tecnología más innovadora. Están muy centrados  en soluciones que conllevan la convergencia de diferentes tipos de tecnología como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Vídeo 360º o proyección de hologramas. Sinceramente disfruté mucho por varios motivos: por la atención que nos prestaron y la profundidad de las explicaciones, por ver y tocar muchos elementos de los que tenía noticias pero no había experimentado y por comprobar que hay empresas en España punteras en este tipo de desarrollos.
Los dispositivos que aparecen en las fotografías son las gafas de realidad virtual DiveVR, la pantalla táctil gigante ZinFrame,  las gafas de realidad aumentada Moverio de Epson, que me sorprendieron por su calidad y tamaño de imagen. Pienso que hay muchas posibilidades de aplicación de tecnologías ya desarrolladas que, como esta empresa hace, al poner imaginación y software apropiado se obtienen resultados muy validos para todo el mundo gráfico y de la comunicación.

El video es de un elemento que te permite interactuar con los ordenadores mediante gestos. También lo probé y es impresionante el campo de aplicaciones que abre.


Share/Bookmark

0 comentarios: