Drupa publica su informe sobre el impacto de internet en la impresión



Estamos en momentos de incertidumbre y nos llegan noticias y comentarios sobre nuestro mundo de la comunicación gráfica que en ocasiones nos dejan un cierto regusto de pesimismo. Ahora me ha llegado a través de una revista on line la noticia de que Drüpa ha publicado un informe sobre el impacto de internet en la impresión y me ha parecido que merece la pena difundirlo por su contenido sugerente en muchos aspectos.
Lo que más me llama la atención son algunas de sus conclusiones: los impresores tiene que adaptarse más a todo el mundo de la comunicación digital, venta on line, utilización de software para automatizar procesos y flujos de trabajo, etc. El complemento del papel en las campañas multicanal es imprescindible y tenemos que seguir aprovechando este valor añadido.
Informe en Industria Gráficas on line



Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo sector tiene cavidad en la industria, simplemente creo que debemos ser capaces de tener una actitud proactiva y visionaria, entender las necesidades actuales de comunicación, cómo están demandado la publicidad en concepto de interactuación del invdividuo y cómo el sector gráfico puede generar oportunidades de negocio tras el análisis de todas las variables.

También existen iniciativas del sector, es el caso del Proyecto UniOn, un proyecto basado en lazos de confianza entre los diferentes directores de dichas empresas.

Se ha publicado un artículo sobre dicho proyecto para quién pueda tener interés. Os dejo un enlace.

http://ariesdigital.es/wp-content/uploads/2014/10/PRESSGRAPH_valido1.pdf

http://aries.es/proyectos/proyecto-union/

Un saludo,

Eva