Todo un síntoma: Google me envía un mail en papel con publicidad de sus servicios.


Me ha llegado una carta en papel con publicidad de Google, animándome a suscribirme a sus servicios; o sea, marketing directo; bien es verdad que la carta la envía la empresa OMExpo  mediante un acuerdo con Google. En cualquier caso, como se aprecia en las imágenes, lo que aparece junto a la dirección del ITGT es Google. En un principio no le di importancia pero al ser en papel caí en la cuenta de que el gigante de la era digital sigue apoyándose en el papel para sus campañas y esto es un ejemplo más de lo que venimos hablando de Cross Media. Esta es la razón que me ha impulsado a subir este post. El papel tiene su valor y realmente perdurará durante mucho tiempo, aunque actualmente no sea el medio preponderante de transmitir información.



Share/Bookmark

A las puertas de Graphispag

El pasado día 6 asistí a la última reunión del comité organizador de la feria Graphispag 2015 en la que nos informaron del estado del evento. Pienso que este año se ha hecho un gran esfuerzo para lograr que la feria ayude a todos los involucrados en este sector de la comunicación gráfica a desarrollarse y encontrar caminos nuevos con más alto valor añadido. Hay  organizadas muchas actividades y se han montado tres zonas especiales muy interesantes y novedosas: Print Corner Conference, Print All Experience y Print Innovation Zone.
  


La feria comienza el día 24 de marzo y termina el 27. Merece la pena organizarse para visitar la feria y consultar la agenda de eventos para poder participar en los que más nos interesen.

Share/Bookmark

Una tabla periódica distinta. Tabla periódica de las tipografías más populares e influyentes


Este año el ITGT participa de nuevo en AULA, la feria de la formación. El stand ha sido diseñado por nuestro profesor titular de diseño José Manuel Carrión y ciertamente ha recibido muchos elogios. Dentro de las actividades relacionadas con el evento se ha impreso un cartel muy original, una tabla periódica “distinta”, no de los elementos químicos, sino de los tipos de letra más empleados, con su diseñador, año de creación y su clasificación de acuerdo con la Atypi (Association Typographique International). El cartel se puede conseguir en el stand de la feria, stand 14.0F11A, o también descargarlo aquí.

Share/Bookmark